Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos Naturales (Barlovento)

en 28 de junio de 2012

Atractivo: Parque Nacional Laguna de Tacarigua

Descripción del Lugar:

Es una laguna costera permanente que fue decretada como Parque Nacional el 13 de febrero de 1.974, con la finalidad de preservar la importante comunidad de manglares que allí se encuentran.

Actividades que pueden realizarse:

Se pueden realizar diferentes actividades como la de pesca, pero al ser Parque Nacional, solo está permitido a la antigua usando anzuelo, caña de pescar y sin usar el motor de la barca. Otro de los motivos que atrae más visitantes, es la observación de diferentes aves.  En las tardes, se pueden observar manadas de patos que diariamente vuelan por la laguna, todo un espectáculo, de igual manera se pueden observar  hermosos atardeceres.

Festividades:

La Virgen del Valle es la patrona de Valle de la Cruz, en Tacarigua de la Laguna, y es venerada con gran devoción por este pueblo mirandino y cada 8 de septiembre se celebra una fiesta religiosa en su honor como agradecimiento por los favores concedidos. En la fiesta mencionada, la imagen navega por la laguna acompañada por los devotos en los peñeros.

Servicios Disponibles:

En las inmediaciones de la laguna hay numerosas zonas balnearias y con facilidades de acceso de todo tipo, entre las que destacan los servicios de lanchas o peñeros que realizan excursiones hasta el interior de La Laguna. El turista puede realizar excursiones o incluso acampar.

————————————————————————

Atractivo: Playa Buche

 Descripción del Lugar:

Buche es una pequeña y acogedora playa ubicada en medio de un manglar, altos cocoteros y palmeras embellecen esta playa de aguas profundas y cristalinas, que goza además de un oleaje extremadamente suave. La forma de llegar es a través de lanchas.

Actividades que pueden realizarse:

Gracias al suave oleaje  que posee la playa es ideal para la práctica del Snorkel o Buceo.

Servicios disponibles:

Ofrece alquiler de toldos y sillas, además se podrá encontrar deliciosas comidas marítimas extraídas de los manglares que rodean la playa, así como fabulosos cócteles y bebidas.

————————————————————————

Atractivo: Playa San Francisquito.

 Descripción del lugar:

 Es un lugar rodeado de vegetación, bien vigilado y muy agradable, ideal para familias con niños pequeños. La playa de arena blanca Se divide en tres partes, una parte que posee arena blanca, otra parte que llega directamente a los manglares y de fondo rocoso y finalmente una laguna de agua salada. Toda la playa es de oleaje suave.

Actividades que pueden realizarse:

Es buena para practicar deportes de remo, posee canchas de voleibol y futbolito.

Servicios disponibles:

Posee servicios como un amplio estacionamientos,  restaurantes, tiendas, baños, duchas, alquiler de sillas, sombrillas y kayak.

————————————————————————

Atractivo: Playa Corrales

Descripción del Lugar:

Ubicada en el estado Miranda, al este de Chirimena, es una hermosa playa de aproximadamente1 Km. de extensión, arenas blancas y un suave oleaje, con gran cantidad de cocoteros que brindan una sombra muy acogedora. En la parte oriental de la misma se encuentra una serie de arrecifes y erizos.

Actividades que pueden realizarse:

Su principal atracción es la práctica del Skimboard, que es un deporte de agua el cual consiste en deslizarse por la orilla de la playa en una tabla, es la fusión del surf, el skate y el snowboard.


Servicios Disponibles
:

Ofrece servicios de estacionamiento, kioscos de comida, baños, paseos en lancha para ir a coralito y majagua.

————————————————————————

Atractivo: Playa Caimán

Descripción del Lugar:

Ubicada al este de Chirimena, después de la posada “Las Casas Del Gobernador”. Una pequeña playa de arena muy gruesa y marea muy agitada.

Actividades que pueden realizarse:

Perfecta para realizar deportes como el surf y otros deportes a la orilla del mar gracias a su tranquilidad.

Servicios Disponibles:

Playa caimán ofrece un verdadero paraíso a los amantes del mar, sol y deportes submarinos. Aunque es una playa pequeña y sin servicios públicos  tiene características únicas que permiten sentir el verdadero ambiente natural rodeado de rocas y formaciones coriláceas cubiertas por un mar agitado con una profundidad media.

————————————————————————

Atractivo: Playa Chirimena

Descripción del lugar

Localizada enla Alcaldía de Brión, Estado Miranda. La  playa de Chirimena es una playa con gran atractivo y aguas verdes azuladas. Se encuentra dentro del poblado de Chirimena a 30km aprox. de Higuerote.

Es una playa muy concurrida los fines de semana por jóvenes y familias, y los días de semanas de lunes a jueves es un buen sitio para relajarse ya que no va tanta gente.

Servicios Disponibles

Existen varios lugares de comida del mar, donde las personas van a poder disfrutar de platos típicos de la costa mirandina. Baños a disposición de los turistas.

Actividades que pueden realizarse

Es un lugar turístico dedicado exclusivamente a pasar un rato agradable frente a la playa y disfrutar con familiares y amigos.

————————————————————————

Atractivo: Playa Caracolito

Descripción del lugar

Es una playa que se encuentra 1hr y media de Caracas  en la población de Higuerote. La playa posee aguas cristalinas, arrecifes muy buenos para la práctica de submarinismo y apnea.

Servicios Disponibles

Posee 3 paraderos cerca de la playa donde se puede disfrutar de la variedad de la comida que se ofrece en la zona.

Actividades que pueden realizarse

Una de las actividades más realizadas es la visita de una casa que está ubicada en el medio del mar frente a la playa, rodeado por un hermoso mar azul.

————————————————————————

 

Atractivo: Playa Puerto Francés 

 Descripción del lugar:

     La playa Puerto Francés es una bahía ubicada al occidente de Higuerote y Carenero, antes de llegar a Cabo Codera. Su acceso puede ser por carretera o por vía marítima. Sus aguas son tranquilas con oleajes suaves, poco profundas y de distintas tonalidades de colores verdes y azules.

Actividades que pueden realizarse:
     Desde la bahía de Puerto Francés sus visitantes pueden realizar diversas actividades recreativas y deportivas gracias al amplio espacio que esta brinda, el cual se presta también para acampar.

En ocasiones, grupos de jóvenes llegan a esta playa con sus tambores y la recorren permitiéndoles a turistas y visitantes bailar al ritmo del sonido del famoso instrumento predilecto y popular de Barlovento.

La actividad más divertida considerada así por niños, jóvenes y adultos aventureros es lanzarse  “clavados” desde el  muelle que se encuentra al oeste de la playa.

Celebraciones, Ferias, entre otras cosas:

Esta playa no cuenta con celebraciones propias, sin embargo, en días de festividad nacional como Carnavales y Semana Santa es sitio de encuentro para turistas y visitantes donde disfrutan de juegos, música, concursos de bailes, entre otros.

Servicios disponibles:

Los servicios de la playa son diversos y bastante completos, para aquellas personas que van en sus carros, hay un estacionamiento amplio, seguro y asfaltado en parte. También cuenta con alquiler de toldos y sillas para disfrutar el día frente al mar. Asimismo estarán disponibles  restaurantes típicos que ofrecen servicios básicos de bebidas, desayunos almuerzos y comidas del mar, entre los que destacan empanadas, tostones y pescados frescos; así como con kioscos dedicados a la venta de artículos playeros. Puerto Francés también dispone de embarcaciones de pescaderos y peñeros que hacen viajes a playas cercanas como Caracolitos y Majagua.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: