Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos turísticos del Estado Aragua

en 29 de junio de 2012

Atractivos artificiales

PASEO LAS DELICIAS

Es un sitio donde se puede encontrar una variedad muy grande de atractivos a lado y lado en el cual uno puede ir a dispersar su mente luego de un día ajetreado. Cuenta con tiendas, restaurantes, centros comerciales.

Tiene una longitud de 6kms. La única forma de llegar al paseo las delicias es vía terrestre, se puede llegar por la Autopista Regional del Centro (Salida Palo Negro), se toma la redoma de la Aviación, y se agarra la salida hacia la Av. Casanova Godoy. Se sigue por la avenida en sentido noroeste hasta llegar al semáforo al final de la avenida donde se podrá ver del lado derecho el Paseo Las Delicias.

ACTIVIDADES QUE PUEDEN REALIZARSE

  • Compras
  • Caminatas a lo Largo del Paseo
  • Paseos en Bicicletas
  • Visitas a lugares históricos de la Ciudad de Maracay
  • Actividades Deportivas (Futbol, Basketball, Baseball)
  • Conciertos
  • Turismo Gastronómico

SERVICIOS DISPONIBLES

                 Al quedar localizada en Maracay, Estado Aragua, cuenta con clínicas y hospitales (Centro Medico Maracay, entre otros). Centros Comerciales (C.C. Las Américas, C.C. Híper Jumbo, C.C. Paseo Las Delicias I y II), Restaurantes (Rest. Boga, Rest. El Porton de la Abuela, Rest. El Bodegón de Sevilla, Rest. Oda), Clubes (Casa Italia de Maracay), Polideportivo (Las Ballenas), estos son algunos de los muchos servicios que puede ofrecer el Paseo Las Delicias.

PLAZA DE TOROS MAESTRANZA “CÉSAR GIRÓN”

La Plaza de Toros Maestranza César Girón cuyo nombre original era Calicanto fue inaugurada el 20 de enero de 1933. Es una obra realizada por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y está inspirada en la Plaza de Toros de Sevilla.

            La plaza tiene una capacidad para alojar hasta siete (7) mil personas aproximadamente y cuenta además con un palco Presidencial. Su fachada a su vez, se caracteriza por poseer muchos arcos, ventanas con adornos y muchos detalles. Entre las esculturas más famosas encontramos ala Gironda, que a su vez fue traída desde Madrid, España.

            Por dentro, la plaza lleva los mismos colores que su fachada agregándole únicamente el rojo, un color que se acostumbra en las plazas de toros.

CARACTERÍSTCAS

  • Almohadillas durante el festejo
  • Alumbrado del coso
  • Aparcamiento al lado de la plaza
  • Edificio protegido
  • Marco Histórico
  • Monumento Histórico
  • Transporte público para acceder al coso

TELEFONOS

+58(4) 345.09.10

PROPIETARIO

La Alcaldía del Municipio Girardot de la ciudad de Maracay.

GERENTE

Iván Cruz y Wilfredo Martell

Atractivos naturales

PLAYA DE CEPE

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

La playa de Cepe es una de las playas más tranquilas y más bonitas de Venezuela. Es un lugar alejado del ajetreo de la ciudad donde las personas van a reflexionar y a pasarla bien, relajados y alejados de cualquier cosa. Para llegar a esta playa solo se puede acceder vía marítima, desde Puerto Maya o desde el pueblo de Choroní. El viaje tiene un costo de 20BsF (p/p) si es ida y vuelta son 40BsF; toma alrededor de 35-40 minutos en llegar al sitio.

La playa de Cepe cuenta con dos playas, Cepe y Puerto Escondido, Cepe es una playa muy tranquila como para disfrutar del día y pasar un buen rato relajando con amigos y familia. Puerto Escondido es una playa que hay que caminar fuera del pueblo a través de un paso por la selva donde se llega y se observa un fuerte oleajes con aguas cristalinas.

La playa de Cepe permite al visitante poder sentir el contraste entre la montana y la selva. Esto es porque la playa queda en la falda del Parque Nacional Henri Pittier.

Aunque para poder llegar a Cepe solo es posible vía marítima, para dirigirse a los sitios desde donde se puede tomar una embarcación sí es posible trasladarse vía terrestre; la ruta implica desplazarse hasta el pueblo de Choroní, específicamente a Puerto Colombia donde se puede tomar una lancha para llegar al destino, no obstante se puede llegar desde otros sitios de la costa como Puerto Maya.

ACTIVIDADES QUE PUEDEN REALIZARSE

  • Surf.
  • Bodyboard.
  • Kitesurf.
  • Buceo.
  • Snorkling.
  • Volleyball de  playa.
  • Ecoturismo.
  • Caminatas por el río Cepe.

SERVICIOS DISPONIBLES EN EL ÁREA

Entre los pocos servicios que se pueden hallar en la Playa de Cepe, se encuentran la medicatura del pueblo de Cepe, la Biblioteca Aragua Virtual (el único lugar con conexión a internet en todo el lugar). Servicios de Kioscos, sillas y comida en las orillas de la playa.

CHORONÍ

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

Choroní es un destino muy popular, el pueblo tranquilo todavía conserva su aspecto colonial con antiguas casas pegadas a las calles.

En cuanto al transporte y acceso se debe tomar en Maracay la Avenida Casanova Godoy que conecta con la avenida Las Delicias, hasta llegar al El Castaño, luego hay que atravesar el Parque Nacional Henry Pitier hasta llegar a Choroní. El recorrido hasta el mar tiene una duración de aproximadamente una hora y media detrás del volante debido a que el camino tiene muchas curvas  y con varios tramos de un solo canal de ancho en curvas ciegas (siempre se debe tocar la corneta para avisar la llegada). En la tarde se debe tener presente la formación de neblina en las zonas altas.

ACTIVIDADES QUE PUEDEN REALIZARSE

-  Tours en barco.

-  Kitesurf.

-  Windsurf.

-  Buceo.

-  Música y Tambores en la playa.

CELEBRACIONES, FERIAS, OTROS

El 12 de Agosto Día de la Patrona de Choroní Santa Clara de Asís, el pueblo celebra toda la semana con gran variedad de eventos, fiestas y procesión de Santa Clara.

SERVICIOS DISPONIBLES

En Puerto Colombia se encuentran la mayoría de hospedajes, tiendas, restaurantes y bares; ya que los visitantes tienen alta preferencia de estar cerca de la costa.

Parque Nacional Henri Pittier

Situado en la región central costera de Venezuela, ocupa los Estados Aragua y Carabobo. Tiene una extensión de 107.800 ha.     Posee fuertes pendientes, que comienzan al nivel del mar y se elevan hasta los 2.436 msnm, donde alcanza su máxima altura en el Pico Cenizo. El parque se compone de dos sistemas geográficos: uno montañoso donde habitan más de 500 especies de aves y 22 especies endémicas. El segundo sistema es el de la zona costera con bahías, playas y balnearios.. El área montañosa del parque es un escenario excelente para la observación de aves, ya que en él habitan 6.5% de la población mundial de aves y 40% del total de las especies de aves del país. Como el área es protegida, administrada y manejada por INPARQUES, no existen posadas ni hoteles para el hospedaje o alojamiento de turistas. Sin embargo, aledaño al parque se localizan los pueblos de Choroní, Cata, Cuyagua y Ocumare de la Costa donde existen diversas cabañas y posadas turísticas, también existe la opción de acampar cuando el turista solicita el permiso a INPARQUES.

El acceso más fácil al parque es a través de la carretera que va de Maracay a El Limón, pasando por Rancho Grande y bajando por Ocumare de la Costa, y por la carretera que va desde Maracay hasta Las Delicias se llega a Choroní.

Otros atractivos:

-En el sector sureste del parque existe una antigua hacienda cafetalera, La Elvira, que constituye un tesoro arquitectónico del siglo XIX.

-El Paseo del Pargo o Paseo Guanábano, es un camino vía Oeste que conduce hasta las más grandes formaciones montañosas de la Cordillera que atraviesa al parque, hasta la cima del Pico La Mesa.

-Sin embargo, el mayor atractivo turístico del Parque son sus playas, algunas son accesibles por vía terrestre, mientras que las más aisladas y tranquilas pueden ser accesibles por vía marítima, en botes, lanchas o yates. Algunas de las más valiosas por su potencial turístico y recreativo son:

- Bahía de Cata de aguas cristalinas y pacíficas.

- Playa Cuyagua apta para la práctica de deportes extremos, como surf, bodyboard y windsurf.

- La Ciénaga Playas sin oleaje, con corales, apta para la práctica de buceo, snorkeling y kayaking.

- Playa Grande, El Playón, entre otras.

About these ads

One response to “Atractivos turísticos del Estado Aragua

  1. ke sev come en el estado aragua

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: