Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos del Estado Lara

en 18 de noviembre de 2012

Cumbres del Palenque:

Están ubicadas al sur oeste de la Parroquia Buena Vista en Barquisimeto, Municipio Iribarren del Estado Lara. Tiene una vegetación endémica que rodea una extensión de más de 10 Hectáreas de lomas cubiertas de grama y una temperatura menor a los 20º C. Es una de las bellezas mas exuberantes de la zona y se considera que es un sitio turístico al cual se debe ir en un vehículo rustico.

Una vez en el sitio, se deja el vehículo y se procede a subir a pie la loma, la cual tiene unos 30 grados de inclinación, se llega a un área abierta con bastante visibilidad y con una vista al sur de Barquisimeto, tiene un gran potencial de turismo. Cuenta con gran cantidad de hoteles cercanos, entre los cuales están, West Plaza Hoteles Suites, Hotel Yacambú, Hotel Los Leones, Hotel Tiffany.

Cueva El Indio:

Ubicado en el municipio Crespo del Estado Lara, saliendo de Duaca por la vía los Caracoles. Se encuentra sobre un área de bosque tropical húmedo, sobre un terreno inclinado y arcilloso. Se accede en vehículo de doble tracción hasta un punto de la vía los Caracoles.

 En ella se encuentran petroglifos, pedazos de cerámicas rudimentarias y restos óseos humanos. La entrada es de unos 6 metros de alto aproximadamente, se encuentran estalactitas y estalagmitas formadas de minerales. Desde la entrada es fácil ver 3 vías internas para ser recorridas.

Represa El Cerrito:

El embalse Félix de los Ríos, también conocido como Dos Cerritos se encuentra ubicado a unos 5 km. de El Tocuyo, Municipio Morán del Estado Lara.

Este embalse es el que surte de agua potable al 70% de las comunidades larenses, debido a las precipitaciones que caen oportunamente manteniendo al embalse en niveles elevados.  La Represa Dos Cerritos también es utilizada para realizar deportes acuáticos. La selección regional de kayac de Lara realiza sus prácticas habituales en este sitio, que también ha sido sede de innumerables competencias nacionales e internacionales. Tiene un paradero turístico en el cual se puede disfrutar del hermoso paisaje, lamentablemente se encuentra limitada al equipo deportivo y no es abierta al público salvo para este tipo de eventos.

Cueva Poma Rosa:

Es una formación cavernosa que se encuentra en la población de San Pedro, Municipio Torres del Estado Lara. Está rodeada de vegetación boscosa y riachuelos, posee una entrada de gran amplitud, con una profundidad de 100 metros aproximadamente. Contiene pequeños riachuelos y cavernas las cuales hay murciélagos. Se encuentra en una área privada, para visitarla es necesaria la autorización del propietario de la zona. El acceso al sitio es con cualquier tipo de vehículo hasta el poblado y la carretera que lleva a la Cascada del Vino.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: