Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Gastronomía (Táchira)

en 18 de noviembre de 2012

 

Hallaca andina

La hallaca esta entre los platos típicos de Venezuela en Navidad, pero en cada región del país, se preparan de diferente manera. En Táchira, se hacen con el guiso crudo y luego se ponen a cocinar la masa y el mismo por hora y media.

Pisca andina

Es una sopa o caldo de fácil preparación, hecho a base de cebollín, cilantro y agua. La pisca andina representa los andes venezolanos y normalmente es consumida en el desayuno. Se puede acompañar con arepas de trigo o arepas de maíz

 

Mondongo andino

 

Es una sopa espesa, colorida y de cálido y delicioso sabor. Tiene un bajo precio debido a sus ingredientes principales  que son panza y patas de res, y algunas verduras como papas, perejil, cebollín y ajo pelado.

Perico

Plato típico venezolano y colombiano a base de huevos, tomates, cebollas y ciertas legumbres. Normalmente se consume acompañando por una arepa. Es conocido debido a la rapidez y fácil preparación.

 

 Chanfaina

Es un guiso que contiene hígado de res o de cerdo, jojotos, espinacas, yuca, auyama, perejil, ajo porro, tomate y zanahoria.

 

Arepas de maíz

La arepa es un plato hecho de masa de maíz molido popular y tradicional en Venezuela. Se puede comer con caraotas, carne mechada, queso blanco o perico.

DULCES

Lechosa

Se prepara con frecuencia para navidad y se cocina lentamente, y al estar cristalino, se conserva en frascos de vidrio. Tiene un sabor dulce delicioso que sirve de un buen postre en ocasiones

Melocotón

Unión de melocotones en almíbar con crema chantillí y fresas. También se pueden hacer tártaras, muses y marquesas.

 

Barras de Guayaba

Es como una jalea de Guayaba, pero cuajada. Al comerla, se percibe como un tofe suave de guayaba. Normalmente tiene una buena cantidad de azúcar cubriéndola.

Arequipe

También conocido como dulce de leche, es un dulce tradicional de Venezuela. Es ampliamente utilizado en alfajores, cuchuflíes, helados, pasteles o tortas.

 

Cocada

Bebida venezolana hecha con coco. Se hace mezclando la pulpa de coco frio, agua de coco, hielo y azúcar al gusto. También se puede añadir leche condensada

About these ads

3 respuestas a “Gastronomía (Táchira)

  1. gracias me encanto esta pagina

  2. leonardo dice:

    Yo fui al estado tachira y estubo mui bueno estodo loque les puedo desir vissten el estado tachira

  3. jenesis dice:

    Yo vivia en el estado. Tachira y era lo mejor hasta que me tube que venir a los balles del tuy y horita estoy en bachireto para medica visten el estado tachira es muy bonito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: