Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Gastronomía Delta Amacuro

Para los que quieren probar algo nuevo los pobladores de Delta Amacuro ofrecen una variedad de platos característicos de su cultura.

Sancocho de pescado: Es un plato muy nutritivo que suele llevar cebolla, ají dulce, ajo, culantro, cebollino, plátano verde, ocumo chino, ocumo blanco, ñame, yuca, auyama y pescado se suele acompañar con arepa o casabe.

pescado-3

Lau lau: plato tradicional. Es un pez de agua dulce que se puede preparar de muchas maneras, es el más cotizado de la región ya que es muy gustoso.

Morocoto: Es un pez de agua dulce y su plato mas cotizado es la costilla deMorocoto fritas.d

Guaraguara en coco: es una especie de corronchos de agua dulce y se prepara su carne en una salsa de leche con coco a la que se le coloca orégano, cebolla, pimienta, culantro y onoto.

chivo

Tarkarí de chivo: suele cortarse el chivo en piezas pequeñas y se prepara con jugo de limón, bastante aji dulce y cebolla, onoto curry y pimienta.

Cuajada de morrocoy. Es una especie de pastel de papa con la diferencia de que la carne es de morrocoy y la separación de los niveles se le coloca papa y plátano frito maduro.funche

Funche, plato tradicional.  Es a base de harina de maíz precocida, suele llevar ají, cebolla, pimentón, ajo, perejil y cilantro se hace en el mismo estilo de una torta y se sirve en porciones .

Pan warao, yuruma. Es un pan que se hace con harina de palma de moriche

moricheGusano de moriche. Es energizante y afrodisíaco, son larvas gordas  que se comen fritas o crudas y se cultivan en la palma de Moriche.

Mono bebida tradicional warao que se hace a base de la fruta del moriche.

Palmito suele ser para la exportación y se extrae directamente del centro de la palma.

Licor de ponsigué. Se prepara con aguardiente o ron y frutos de ponsigué, canela clavos especie y azúcar, dejándolos macerar durante mínimo 6 meses, posee un grado de alcohol elevado debido a su complicado proceso de fermentación 

« Delta Amacuro


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: