Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos (Nueva Esparta)

Atractivos naturales en Nueva Esparta

Playa El Agua

playa el agua

Ubicada al norte de la isla en la costa este, Playa El Agua cuenta con una extensión de aproximadamente 4 km, es una de las playas más visitadas de la isla de Margarita, tanto por turistas domésticos como internacionales, ofreciendo una amplia gama de restaurantes, hoteles y locales que ponen sus servicios a disposición del público Playa El Agua es una playa de arena dorada y con grandes palmeras y aguas oceánicas, siendo un espacio óptimo para la práctica de deportes acuáticos tales como el surf, bodyboard, etc. Por lo que también existen varias escuelas de surf en la zona.

Playa Parguito

parguito

Se encuentra también al norte de la isla de Margarita, justo al lado de playa El Agua, Parguito cuenta con una extensión aproximada de 1km, siendo notablemente menos extensa que playa El Agua pero también muy concurrida y visitada tanto por jóvenes como familias. Debido a esto playa Parguito también posee una gran cantidad de restaurantes y locales. Es una playa de arenas doradas y aguas oceánicas, con oleaje más fuerte que playa El Agua, por lo que la práctica de surf se ofrece a personas más experimentadas.

Playa Guacuco

guacuco

Ubicada al oeste de la isla, en una ubicación más céntrica que muchas de las otras playas está Guacuco, cuenta con varios toldos y restaurantes que ofrecen servicios, pero muchos menos que en Playa El Agua ya que no es tan concurrida. Es una playa con muchas palmeras y además tiene un oleaje agradable, cabe notar que en ciertas épocas del año se llena de algas, detalle que puede no atraer a muchos turistas, pero fuera de esa época del año es ideal para pasar un rato tranquilo.

Playa el Yaque

yaque

En el sur de la isla, a 5 minutos del aeropuerto se encuentra una de las playas más peculiares y únicas de la isla. Con arenas blancas y aguas sin olas y poco profundas atraen a muchos grupos familiares locales y extranjeros; pero su gran atractivo es el viento, que lo convierten en uno de los mejores lugares en el mundo para la práctica de windsurf y kitesurf. Por este motivo, en la zona hay muchos hoteles para atraer turistas que vengan con este fin, y les facilitan depósito para sus equipos. También hay muchas escuelas para windsurf y kitesurf.

Playa Caribe

caribe

Ubicada al norte de la isla, playa Caribe ofrece un ambiente alejado de la muchedumbre de las otras playas y poco a poco ha ganado más popularidad, cuenta con varios toldos y kioscos pero ningún gran restaurante o local. Tiene aproximadamente 2km de longitud y posee arenas doradas y aguas poco profundas con olas de mediano tamaño. Es un buen sitio para ver el atardecer.

Punta Arenas

punta arena

Se encuentra en el extremo oeste de la península de Macanao, a 1 hora de la ciudad de Porlamar. Con arenas blancas y aguas tranquilas y poco profundas. Tiene 1500 metros de longitud y abundan las conchas, corales, estrellas de mar, etc. Cuenta con varios restaurantes y con servicios de toldos y sin vendedores ambulantes, lo que la hace bastante tranquila y un destino excelente para ellos que quieren alejarse de la multitud.

Playa Manzanillo

manzanillo

En el extremo norte de la isla, con arenas blancas y aguas tranquilas pero profundas. Manzanillo ofrece a disposición del turista una amplia oferta de restaurantes.  Con solo 600 metros de extensión. Parte de la belleza del paisaje viene dada por las embarcaciones de los pescadores.

Playa La Pared

pared

Una playa alejada (a 60 km  de Porlamar)  y poco conocida ubicada al noroeste de la isla, tiene aproximadamente 1500 metros de longitud y no posee servicios ni kioscos, excepto sólo un restaurant que vende pescado fresco, tiene arenas doradas y aguas con oleaje medio. Ideal para ir en grupos grandes que quieren evitar las zonas muy concurridas

La Restinga

la restinga

El istmo de La Restinga es el que une a la Península de Macanao con el resto de la isla, es un Parque Nacional ubicado en  la zona central de la isla a sólo 15 minutos del aeropuerto, se puede acceder por carro o por lancha desde Macanao. Es la playa más extensa de la isla con 27 km de longitud. En la playa se encuentran varias lanchas que ofrecen un paseo por los canales y los manglares, también cuenta con servicios de toldos y restaurantes. Con arena blanca y gruesa y aguas oceanicas.

Isla de Coche

coche

Esta isla se encuentra al sur de Margarita, conformando el municipio Villalba. La isla tiene 11km de longitud y 6km de ancho. Cuenta con paisajes desérticos y playas con arenas blancas y agua cristalina, tranquila y poco profunda. Cuenta con hoteles a la orilla de la playa. Se accede desde Playa El Yaque con lanchas que normalmente constan de paquetes ida y vuelta o full-day en los hoteles, así como también se puede llegar por ferry desde Punta de Piedras.

El Farallón

farallon

También se conoce como “Isla Blanca”, se trata de una formación rocosa al este de Margarita, se llega en lancha normalmente saliendo de la bahía de Pampatar. Es un destino excelente para actividades como buceo y snorkeling.

Atractivos culturales o históricos de Nueva Esparta

Castillo de San Carlos de Borromeo

san carlos borromeo

Se ubica en la ciudad de Pampatar, data de 1663 y fue construido para proteger la bahía de los piratas de esa época.

Fortín de Santiago de la Caranta

santiago la caranta

Se ubica también en la ciudad de Pampatar, justo al lado del Castillo de San Carlos de Borromeo. Fue construido en 1586 y se utilizó también para la defensa contra piratas. Fue prácticamente destruido en 1626 por piratas holandeses.

Castillo Santa Rosa

santa rosa

Se encuentra ubicado en la ciudad de La Asunción . Su construcción se inició en el año 1677 hasta 1683. Este lugar es famoso por haber servido de calabozo a la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, por aproximadamente tres meses.

 Casa Natal Santiago Mariño

cara mariño

Es una réplica de la casa natal del prócer independentista el General Santiago Mariño, la casa original fue destruida durante la guerra de la independencia. Se ubica en el Valle del Espíritu Santo, detrás de la plazoleta de la Basílica.

Basílica de Nuestra Señora del Valle

iglesia valle

La icónica basílica de estilo gótico ubicada en la zona conocida como el Valle del Espíritu Santo. Tiene la imagen de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente de Venezuela.

Fortín de la Galera

fortin galera

Ubicado en la ciudad de Juan Griego al noroeste de la isla, fue construido en 1811.

Museo Marino

museo marino

Se ubica en Boca de Río en la Península de Macanao, donde se exhiben numerosas especies marinas, así como esqueletos de mamíferos tales como el de la Ballena Sardinera que es el ícono del museo.

Ruinas de Nueva Cádiz (Cubagua)

nva cadiz

Se encuentran en el extremo suroriental de la isla de Cubagua, y frente a las costas margariteñas. Son testimonio de la existencia de la primera ciudad fundada del país (1528) y de las crueles torturas practicadas a los indígenas y esclavos africanos. Sus alrededores han revelado diversos objetos cerámicos y un urbanismo organizado. Fueron declaradas “Monumento Histórico Nacional” en 1979 y “Bien de Interés Cultural” en 2000.

Catedral Nuestra Señora de La Asunción

catedral la asuncion

Ubicada al lado de la Plaza Bolívar de la ciudad capital. Comenzada en el año 1571, bajo la decisión del visitador de la Orden de Santo Domingo, Fray Juan de Manzanillo. Es una de las más antiguas de Venezuela y se levantó con cal y ladrillo, después de que los pueblos de Santa Lucía y la Villa del Espíritu Santo se fusionaran.

Iglesia de San Pedro de Coche

iglesia coche

La fachada consta de un Campanario de ladrillo de tres cuerpos, posee una escalinata que nos conduce al acceso principal el cual consta de un portal de madera. A cada lado se encuentran unos muros de piedras adosados conformando un Zócalo, en la parte superior posee un tímpano sin ornamento. El techo está a dos aguas de tejas, dos accesos laterales. El interior consta de una nave central y un altar mayor delimitado por un nivel.

Iglesia del Cristo del Buen Viaje

iglesia buen viaje

Ubicada a 300 metros de la Catedral de La Asunción. No se precisa su fecha de construcción, pero Fray Luis Ortiz de Valdivieso presume que se inició en 1593. La Capilla Mayor se culminó en 1597.

« Nueva Esparta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: