Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos del Litoral Central

en 27 de junio de 2012

NATURALES

  • Punta Care y Playa Los Ángeles en Naiguatá.

Una de las playas más famosas es Playa Los Ángeles, muy visitada por los caraqueños durante los fines de semana. Es la más concurrida de todo el Estado Vargas. Otras playas no menos importantes son Camurí Grande, Playa Pantaleta, Playa Pelúa, Balneario de Naiguatá, Punta de Care, Bahía de Anare. En todas ellas se puede disfrutar de un refrescante baño en el Mar Caribe, realizar actividades como surfear y snorkel debido a la claridad de sus aguas, los más pequeños podrán hacer castillos de arena, jugar paletas, o simplemente disfrutar del sol que acompaña siempre al Litoral. En la mayoría de las playas hay pequeños kioskos donde podrán comer, algunos ofrecen exclusivamente empanadas en otros preparan el mejor pescado frito, calamares o camarones rebosados entre otras comidas típicas de la zona.

  • Playa Los Caracas en Los Caracas.

La playa Los Caracas se encuentra aproximadamente a una hora de La Guaira. Esta playa de grandes olas, tiene a su lado derecho un extenso prado verde con muchos árboles que además de dar sombra permiten a los temporadistas colgar sus hamacas, descansar y acampar al lado del Río. Dado que el oleaje y la corriente son especialmente fuertes, muchos visitantes practican en surf en esta playa. También hay varios lugares para disfrutar de las comidas típicas de la zona.

  • Playa Caribe en Caraballeda.

Playa para disfrutar en familia con servicios de toldos, sillas, baños, duchas, estacionamiento, comidas típicas de playa. En sus cercanías se podrán encontrar centros comerciales, restaurants, servicios hoteleros, ríos y otras playas, paseos, discotecas, entre otros. En Playa Caribe las actividades a realizar muy variadas, desde un tranquilo baño en el mar, disfrutar de la arena, el sol y muchas más.

  • Playa Pantaleta en Macuto.

Antes era conocida  como un famoso punto de encuentro de surfistas, pero hoy el ambiente es más familiar. A pesar de su escasa limpieza, se recomienda esta playa por sus fabulosas olas y su alegre ambiente. Tiene múltiples construcciones tipo churuatas donde hay restaurantes, duchas, sanitarios, zonas de juego para los más pequeños y hasta salvavidas en temporadas altas, todo a servicio de los temporadistas.

  • Caruao.

Es la parroquia más grande del estado Vargas, más allá de Los Caracas, Todasana, La Sabana y antes de llegar a Chuspa. Es por esto que los lugares de hospedaje son de altísima calidad siendo en su mayoría posadas, es poco concurrido, haciéndolo un excelente espacio para aquellas personas que buscan tranquilidad. En esta zona se podrá disfrutar tanto de la playa como de los ríos.

  • Playa Caruao.

Es una agradable playa justo al lado del pueblo Caruao y cerca de la mayoría de las posadas. Es ideal para caminar y relajarse, ya que muy rara vez se llena de personas como las otras playas del litoral.

  • Pozo del Cura, Caruao.

Para llegar, se debe caminar desde la carretera entre Caruao y Chuspa, y luego caminar unos 10 minutos por el río cuya profundidad es de unos pocos centímetros. El río de Caruao recoge las aguas de las lluvias en las montañas y caen como una cascada en un pozo, el agua es relativamente fría pero en algunos lugares puede salir humo, lo que significa que son aguas termales (aguas calientes).

  • La Sabana.

Población ubicada dentro del Municipio Caruao, zona muy visitada por sus bellas playas, cuya playa más visitada es Playa La Sabana que mide 2 kilómetros de largo. Este pueblo también cuenta con hospital, hospedaje y servicios como preescolar, escuela y un liceo que son utilizados por las poblaciones cercanas.

  • Todasana.

Localidad que cuenta con una variedad de posadas y lugares de alquiler para su hospedaje, se podrán encontrar pequeñas tiendas de vendedores artesanales, allí destacan sus bellas playas de gran oleaje, es una de las poblaciones ubicadas dentro del Municipio Caruao.

EDIFICACIONES

  • Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía está ubicado en la ciudad de Maiquetía, en el estado Vargas, en la periferia de Caracas, a unos 30 minutos de Plaza Venezuela, urbanización ubicada en la gran Caracas. Este aeropuerto es considerado el más importante de Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica por su tráfico aéreo y de pasajeros. Actualmente el aeropuerto cuenta con servicio aéreo tanto nacional como internacional.

  • Puerto de La Guaira.

El Puerto de la Guaira, está ubicado a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, este puerto es la entrada de bienes y productos destinados a nuestra capital, es de suma importancia para el comercio. Es el segundo puerto más importante del país con 26 muelles, además cuenta con una terminal de pasajeros. Su excelente ubicación le permite a sus pasajeros para el disfrute de todas las playas que se encuentran a su alrededor.

  • Catedral de La Guaira.

La Iglesia San Pedro Apóstol conocida hoy como la Catedral de La Guaira (San Juan de Dios), fue creada en 1.630, aunque fue destruido en 1.743, cuando la Guaira fue atacada por una flota compuesta de 19 embarcaciones piratas, por lo tanto fue hecha nuevamente el 15 de julio de 1874, bendecida en la misma fecha por el Presbítero José Eugenio Bullos, nativo de Caraballeda, creador de dicha catedral. Fue destruida por el terremoto de 1912, aunque la reconstruyeron en el mismo sitio. La fecha de celebración de la catedral de la Guaira es el 16 de Julio.

  • Fuerte de San Carlos.

Fuerte de San Carlos, conocido también como el Castillo de San Carlos, construido en 1769 y remodelado en 1983. Está ubicado en el cerro de las Tunas de “El Vigía”, en el estado Vargas, sitio por donde pasa el viejo camino de los españoles.

  • Fuerte La Vigía.

Fue construido  a principios del siglo XVII por Francisco Albergo y está ubicado en el Cerro del Zamuro. Es un cuadrado defendido por una plataforma en media circunferencia, sobre la cual estaban emplazados los cañones. Poseía un bóveda que era utilizada como cárcel, al momento de la llegada de los buques al puerto se levantaban banderillas. Actualmente es un sitio turístico en el que se permiten visitas de los turistas.

  • Real Compañía Guipuzcoana.

La Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, es patrimonio cultural desde 1969 ya que representó una institución gubernamental importante de la época de la colonia. Fue construida en 1728 por orden del rey Felipe V, quien expidió una cédula real con el fin de legalizar el comercio entre España y Venezuela y facilitar el mismo, además fue creada para controlar las costas y castigar el contrabando.

  • Museo Armando Reverón en Macuto.

Museo Armando Reverón, está ubicado en Macuto, Callejón Colón. Tiene por objetivo adquirir, investigar, promover, difundir, exponer y conservar la vida de Armando Reverón además de propiciar el intercambio y la animación cultural a nivel regional, nacional e internacional. Reverón  fue un importante pintor venezolano es por esto que su casa en Macuto fue declarada “Museo Armando Reverón”. En 1999, lamentablemente fue destruida por un desastre natural y todavía no se ha anunciado su reconstrucción.

  • Museo Fundación Boulton en Caraballeda.

El Museo Fundación Boulton es una casa colonial construida en 1720 por John Boulton en Caraballeda, se encuentra una colección de documentos, mapas y planos de la fundación de la ciudad, además de muebles y armas antiguos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: