Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos*

en 27 de junio de 2012

Edificaciones

Museo Santiago Mariño: es sencillo, pero muy interesante. La construcción es la típica casa colonial con un patio interno. En las salas, se encuentran muchos cuadros y muebles de la época.

Iglesia del Valle: es una iglesia con dos torres principales. Lugar iluminado. En el altar está la figura de la Virgen, venerada por todos los margariteños y por todos los pescadores del país, por ser su patrona. Los vitrales son sencillos y luminosos.

Castillo de la Asunción: es también conocido como El Fuerte de Santa Rosa de la Eminencia. Este castillo de murallas bien conservadas fue construido en el siglo XVII y ofrece una hermosa vista a la ciudad y sus alrededores. La fortaleza presenta un interés muy especial por tener el calabozo en donde fue encarcelada Luisa Cáceres de Arismendi, una heroína nacional que permaneció como prisionera en este castillo mientras se encontraba embarazada.

El Fortín de Juan Griego: En particular es muy concurrida por decenas de personas que todas las noches vienen a ver el anochecer. La clave está en pasar de tal forma de estar en el fortín a la hora del ocaso del sol. Se tiene la costumbre de que si un niño le pregunta si conoce la historia del fortín con que la persona le diga que si, pues éste le contará lo que fue la batalla de Matasiete.

Castillo de Pampatar: es llamado El Castillo San Carlos de Borromeo fue construido en el siglo XVII para proteger al puerto de Pampatar del ataque de piratas y corsarios. Durante mucho tiempo fue la construcción militar más sofisticada de la isla y actualmente es una de las mejores conservadas de la época colonial. Su estructura base dibuja una forma de estrella y contiene elementos característicos de fortalezas de este.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: