Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Naturales de Margarita

en 28 de junio de 2012

 

La Caracola – Playa Moreno: La gran cualidad de estas playas es la cercanía de Porlamar. No es tan concurrida. Existe una gran zona pública y hay algunos restaurantes/clubes apropiados para un día tranquilo con la familia.

 

Bahía de Pampatar: La bahía de Pampatar, dominada por el Castillo de Pampatar es compartida por pescadores y bañistas. De aguas tranquilas y sin olas es apropiada para un chapuzón rápido o para ir con niños.

Playa Guacuco: Cerca de Porlamar, con sombra, concurrida pero no tanto como las playas del norte, con olas, es una excelente opción. Debe conocerla.

Playa Parguito: Es hoy en día una de las playas de moda. Más pequeña que playa El Agua, con olas, es el lugar preferido por los surfistas. Tiene excelentes restaurantes y kioskos, también tiene duchas y servicio de toldo.

Playa El Agua: Es la playa clásica de Margarita, la favorita de mucha gente. Muy larga: una caminata de ida y vuelta de punta a punta puede tardar más de una hora (y para los venezolanos en temporada alta, mucho más por el tiempo que se pasa saludando a gente conocida). Deportes acuáticos. Es una visita obligada.

Playa Caribe: Una de las playas que se ha puesto de moda en los últimos años. Cerca de Juan Griego. Tiene buenas olas y buenos lugares donde comer.

Playa El Yaque: Justo detrás del aeropuerto, uno de los mejores lugares en todo el mundo para hacer windsurf. La playa no es tan concurrida, no tiene olas y es muy agradable (si no le molesta el viento) por el espectáculo de los windsurfistas. Recomendable con niños pequeños. En la zona con palmeras hay varios restaurantes muy buenos.

Isla de Coche: Blancas arenas, brisa agradable, mar azul, no tan concurrida. Si no quiere alojarse en Coche, se puede hacer un “day tour” muy interesante, que recomendamos ampliamente.

Parque La Laguna de la Restinga: Se encuentra específicamente en la Península de Macanao. Abarca alrededor de 18.850 hectáreas. Sus aguas poseen un alto grado de salinidad, ya que se comunica con el mar mediante una boca de 150 metros de ancho; teniendo de profundidad alrededor de 6 metros.

Las Tetas de María Guevara: Este hermoso paisaje posee una área de 1670 hectáreas y también se suman a ella dos importantes lagunas.

Cerro Matasiete: Su altura sobrepasa los 600 metros. Allí suelen encontrarse pájaros carpinteros, turpiales, colibrí, tortolitas. Además de anfibios y reptiles. Generalmente estas áreas poseen por decreto presidencial una figura denominada de Protección Especial. Estas zonas comprenden más del 40% de la ordenación territorial del estado.

Cerro Copey: Forma parte de los municipios Arismendi, Díaz, García y Gómez abarca más de 7 mil hectáreas. Allí existen una gran cantidad de ríos que desembocan en varios pueblos de la región. La fauna y la flora son bastante variadas, por eso es muy preferida por los vacacionistas que gustan del turismo de aventura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: