Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos (Portuguesa)

en 15 de noviembre de 2012

El estado Portuguesa cuenta con una gran diversidad de  lugares turísticos, como: Basílica Catedral Nuestra Señora de Coromoto, Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, Museo Inés Mercedes Gómez Álvarez, Museo de los Llanos, Museo José Antonio Páez, Ateneo Popular de Guanare, Casa de la Cultura Carmen Vidalina Liscano, Museo de las Muñecas, Parque José Antonio Páez, Parque Recreativo Las Majaguas, Parque Los Mijaos, Parque Mitar Nakichenovich. Parques Nacionales Dinira, Monumento histórico: la Batalla de Araure.

Parque Nacional el Guache

Se decreta como parque nacional en 1992. Ubicado al comienzo de la cordillera de los Andes, en el inicio del río Guache, donde deriva su nombre, este parque pertenece a los estados Lara y Portuguesa.

Tiene una extensión de 12500 hectáreas. El parque tiene paisajes hermosos, pero no cuenta con una estructura para poder acampar, ni para realizar picnic. Se puede conseguir gran variedad de fauna, como el mono araguato, el cachicamo, el rabipelado, entre otros.

Parque Nacional General Cruz Carrillo

Se decreta parque nacional en 1988.Su ubicación geográfica es compartida entre los estados de Portuguesa y Trujillo. En la parte este de la cordillera de los Andes.

Alberga una extensión de 21.491 hectáreas. Sus atractivos naturales más llamativos son sus quebradas y lagunas, la laguna más famosa es la de Los Cedros. Se puede acampar con una previa solicitud a inparques. Entre su fauna dicho parque contiene a dos especies en peligro de extinción, el oso frontino y el paují copete de piedra.

Basílica Catedral de Nuestra Señora de Coromoto

Es una iglesia del siglo XVIII congresada a la Virgen de Coromoto y situada en Guanare, capital del Estado Portuguesa.

 

800px-Catedral_de_Guanare

Basílica Catedral de Nuestra Señora de Coromoto

 

 

 

 

 

 

 

 

Atrás


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: