Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos a decidir donde pasar sus vacaciones.

Celebraciones Típicas Mérida

en 16 de noviembre de 2012

LA FERIA DEL SOL

Fs1  Fs2  Fsol4

La Feria del Sol es una celebración que se lleva a cabo una vez al año en la ciudad de Mérida, se hace en los primeros tres meses del año, y anticipan la llegada de los Carnavales y culminan el mismo día que éstos últimos.

Involucra actividades como: corridas de toros, exposiciones culturales, conciertos, desfiles y actividades deportivas. También se realiza un certamen en el que resulta electa la Reina de la Feria del Sol

FIESTA DE SAN BENITO

La fiesta de San Benito se celebra en la población de Mucuchíes, todos los 29 de Diciembre de cada año, en honor al Santo Negrito, quien intervino en la batalla que permitió al Ejército de su pueblo.

Se realiza una procesión, cargando una imagen del Negrito, para festejar la bondad del Santo.

LA PARADURA DEL NIÑO

Paradura del niño     Paradura 1

La Paradura del Niño es una celebración que se lleva a cabo los primeros días del año nuevo, ya que, según cuenta la historia, habiendo el Niño Jesús nacido el 24 de Diciembre, ya para los días de Enero, éste podría levantarse y ponerse de pie, de manera que se levanta el pueblo a celebrar la paradura del Niño.

La Paradura del Niño se celebra en reuniones sociales que hacen personas en sus casas, iluminan el pesebre, la gente se viste muy bien, hacen oraciones, cantan aguinaldos, y al final, el niño es puesto de pie en el pesebre, de manera que quede representado.

 

  • FESTIVAL DEL VIOLIN

F.violin1             F.Violin2      F.violin3

 

Hace los años 60 y 70, surgió, en la localidad de Tova (El Valle del Mocotíes), en Mérida, la idea de patrocinar un concurso de música popular y canciones de protesta, a realizarse una vez al año, intervienen en él conjuntos de interpretación campesina de los estados andinos y así se creó el evento musical del violín.  Fue hasta la década de los años 60 y 70, que por iniciativa de Radio Occidente, la cual es una pequeña emisora ubicada en Tovar (El Valle del Mocotíes), surge la idea de patrocinar un concurso de música popular y canciones de protesta una vez al año. Tal concurso tuvo el apoyo y la asistencia de conocidos conjuntos de interpretación campesina de los estados andinos, los cuales fueron los precursores que dieron el primer paso que se necesitaba para crear un evento musical del violín, de lo clásico a lo popular. De allí que todos los años se presentan en todos los estados de Mérida agrupaciones musicales de campesinos, para demostrar el potencial que tienen, a través del violín.

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

F virgen1

Fvirgen2    Fvirgen3   Fvirgen4

 El 2 de Febrero en Mérida se celebra la aparición de la Virgen de la Candelaria, siendo ésta una de las advocaciones de la virgen María. En la ciudad de Mérida lo celebran con gran devoción, con una procesión, cantos y música, conmemorando así, su aparición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: