Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos Naturales de Falcón

en 17 de noviembre de 2012

Cayos de Morrocoy

Son una serie de pequeñas islas naturales, que se encuentran en los canales de navegación del parque de Nacional de Morrocoy. Hoy en día son centro turístico, ya que las playas gozan de aguas cristalinas. Los canales se ven guiados por una serie de manglares que ofrecen su forma.

Los Cayos:

  • Cayo Sombrero
  • Pescadores
  • Los Juanes
  • Mayorquina
  • Tucupido
  • Boca Seca
  • Paiclás
  • Playa Mero
  • Playuela
  • Punta Brava

En los cuales se pueden realizar actividades como: buceo, paseo en kayak y  windsurf.

Servicios que se ofrecen en los cayos:

No todos los Cayos cuentan con servicio de silla y toldos, asi que es recomendable llevarlos. Todos los cayos cuentan con servicio de peñero para poder transladar a los turistas al cayo deseado. en algunos de ellos hay restaurantes de comida del mar

Playa Tiraya

Descripción: es una de las playas con más afluencia de turistas, sus aguas son muy tranquilas, los fines de semanas se tienden a llenar de bañistas, ya que su clima y la belleza del lugar la hacen  una de las playas principales del sector.

Actividades: se pueden realizar paseos en lancha, snorkel (tipo de buceo) y juegos de playa.

Playa Angosta

Descripción:  Una de las playas vírgenes que aún quedan. A pesar de su belleza, el conocimiento de la zona es muy bajo, por lo cual ha quedado olvidada esta bella playa de arena marrón. Es una playa de bajo oleaje, de tranquilidad la cual se mantiene muy limpia, gracias a los habitantes del sector.

 Actividades:  son muy escasas ya que no es una playa de gran conocimiento por parte de las personas. Muy recomendada para pasar un gran día de playa en familia.

   Servicios: Cuenta con un restaurante y servicio de alquiler de sillas y toldos.

Adícora



      Pueblo al norte del estado Falcón, el cual recibe una gran cantidad de turistas anualmente, cuenta con diferentes actividades como compras, windsurf y buceo. Los restaurantes del sector son de muy buena calidad y alta demanda.  Uno de los centros más bonitos del sector es el faro de Adícora y sus playas.

Playa Puerto Escondido

Descripción: Uno de los lugares más espectaculares para ver el atardecer. Cuenta con una playa rocosa, pero que dentro de sus aguas se encuentra un buque hundido que le da una vista inolvidable de un bello atardecer.

Servicios: Los atractivos del lugar son sus restaurantes con las exquisitas langostas y crustáceos. No cuenta con alquiler de toldos y sillas.

Se puede acceder hasta la orilla de la playa con su vehículo.

 

 

 

Cueva del Indio

                                                      

Saliendo de Chichiriviche se encuentran las Cuevas del Indio. Es una de las atracciones interesantes del Parque Nacional Morrocoy, están ubicadas dentro de la Reserva Natural de Cuare. Su nombre deriva por ser unas cuevas con petroglífico hechos por los indígenas.

VOLVER –> 


2 responses to “Atractivos Turísticos Naturales de Falcón

  1. aalexandra dice:

    no aparece la suficiente informacion para promocionar al turistaa..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: