Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos en Amazonas

en 18 de noviembre de 2012

Monumentos Naturales Cerro Pintado y Piedra Tortuga

 

 

Los Monumentos Naturales Cerro Pintado y Piedra Tortuga esta ubicados aproximadamente a 16 Km. de Puerto Ayacucho. El monumento Cerro Pintado es una pequeña montaña formada por afloramientos graníticos que tiene gran valor arqueológico por su valor religioso/sagrado para las etnias de la región. En el Cerro se consiguen jeroglíficos, pinturas rupestres, cuevas y cementerios indígenas que son testimonio de culturas antepasadas que vivían en el lugar. También podemos encontrar cerca del Monumento Natural Cerro Pintado, una formación rocosa que tiene forma de un caparazón de tortuga, la cual es también considerada por la etnia del lugar un lugar sagrado y donde podemos encontrar numerosas pinturas rupestres y petroglifos pertenecientes a la zona. Cerca de Piedra Tortuga conseguimos varias cuevas y cerros pequeños formados de cuarzo de alto valor arqueológico que se pueden visitar y conocer sin mucho problema.

 

Tobogán de la Selva

 

               El Tobogán de la selva es un balneario ubicado en la Vía Samariapo en las afueras de Puerto Ayacucho. Para llegar al balneario existe una carretera asfaltada que está en buenas condiciones y que esta bordeada por bellos paisajes donde se puede apreciar la flora y fauna del Estado Amazonas. Este balneario tiene como atracción principal un tobogán natural creado por una laja de piedra gigante por la que pasa el río y luego termina en un gran pozo de agua donde se puede disfrutar del río.

 

Cerro Autana

               Se encuentra al sur de Puerto Ayacucho cerca de la frontera con Colombia. Para llegar al Cerro Autana se debe ir por vía fluvial siguiendo las aguas de los ríos Orinoco, Sipapo y Autana desde Puerto Ayacucho. El cerro Autana es un Monumento Natural el cual es sagrado para la Etnia Piaroas, la cuál es un símbolo sagrado de vida, donde “Autana” significa el “Árbol de la Vida”.

En el Cerro existe una pequeña cueva formada totalmente de cuarzo que atraviesa de lado a lado el cerro y en la cual se consiguió un nuevo mineral llamado Sveita, por lo cual el cerro tiene gran importancia arqueológica y espeleológica. Es importante resaltar que muchos de los paseos guiados a la base del cerro se hacen con miembros de la Etnia Piraroas, ya que se deben seguir sus reglas para respetar su ambiente sagrado.

 


One response to “Atractivos Turísticos en Amazonas

  1. On Vacation dice:

    En el Amazonas es posible alejarse de todo lo urbano y reencontrarse con la naturaleza, es un paraíso verde lleno de vida, no se puede dejar de conocerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: