Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos (Apure)

en 18 de noviembre de 2012

Río Viejo: este parque fue decretado para salvaguardar la reserva forestal de San Camilo y la selva del Cutufí, que se encuentran al sur, en la frontera con Colombia. Está surcada por importantes ríos como Cutufí, Nula, Sarare y Burguita. Las especies vegetales y la fauna son características de los llanos altos venezolanos.

 

Nazareno de Achaguas

El Nazareno de Achaguas es una escultura ubicada en la iglesia del pueblo de Achaguas, en el Estado Apure; representa a Jesús de Nazaret cargando la cruz antes de ser crucificado. Su historia data de 1833, cuando el General Jose Antonio Páez se la encarga al tallista español, Merced Rada, para posteriormente ser entregada a la iglesia en 1835.

 

   

 

Parque Nacional “El Tamá”

El parque nacional El Tamá tiene un área de 139.000 hectáreas entre los estados Táchira (90% de la superficie) y el estado Apure (10% de la superficie). Fue declarado como Parque Nacional el 12 de diciembre de 1978 por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Posee un clima lluvioso y cálido, con temperaturas que oscilan entre los 6°C y 30°C. Su vegetación está conformada principalmente por frailejones, helechos, orquídeas y pino laso. Mientras que la fauna contiene especies protegidas como el oso frontino, el cunaguaro y la lapa, entre otros.

Parque nacional Santos Luzardo: está ubicado en los llanos bajos occidentales del estado, entre los municipios Achaguas y Pedro Camejo. Lleva este nombre en honor al personaje de la famosísima novela del venezolano Rómulo Gallegos “Doña Bárbara”. Dentro de él se encuentran las muy conocidas Galeras de Cinaruco, única cadena montañosa del estado, con 200 metros de altura.

Hato La Fe: se encuentra en la población de Corozopando, en el corazón del llano venezolano, entre Calabozo y San Fernando. Pueden disfrutar de paseos por el caño que atraviesa el lugar (navegable de junio a enero), el estero de Camaguán y los ríos Apure y Portuguesa, entre otros. Estas son muchas de las opciones que permitirán a los turistas observar a animales como garzas, monos y hasta los temibles caimanes del Orinoco.

Los Médanos de la Soledad: está conformado por una serie de médanos naturales, que asemejan a los médanos de Coro pero en menor proporción. También se encuentran vía las Macanillas.

Sector las Cabañitas: vía el Recreo, justo después del aeropuerto se encuentran una serie de cabañas a orillas del río Apure, son ambientes familiares donde se puede disfrutar de las comidas típicas de la región

 


One response to “Atractivos Turísticos (Apure)

  1. esto me ayudo con mi tarea
    tan difisil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: