Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos a decidir donde pasar sus vacaciones.

Atractivos Turísticos (Táchira)

en 18 de noviembre de 2012

San Pedro del Río

San Pedro del Río 10

(Imagen de: http://www.venezuelacuriosa.com.ve/2016/02/las-12-fotos-de-san-pedro-del-rio-el.html)

      Considerado uno de los principales atractivos turísticos de este municipio, Conserva una arquitectura típica de la región, con sus calles empedradas, y casas coloniales que nos trasladan a épocas pasadas. En el podrán se puede degustar una rica y variada gastronomía, dulces y bebidas típicas, así como ventas de artesanía y la amabilidad de sus pobladores.

  • location-162102_960_720 Ubicación: Se encuentra ubicado entre Colón y Lobatera, al Norte de San Cristóbal.

Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza

Paramo

(Imagen de: http://www.venelogia.com/archivos/10170/)

      Parque Característico por sus grandes y verdes montañas. Este parque nacional no tiene rutas demarcadas así que se les recomienda a todos los aventureros que quieran excursiones en esta zona pedir los permisos necesarios y tomar ciertas previsiones de salud ya que el excursionar en el terreno requiere de mucha resistencia.

  • Las actividades permitidas son: caminatas, excursionismo, picnic , andinismo , pesca deportiva de truchas , acampar, entre otras.
  • icono_hotelServicios disponibles: Baños públicos, y un kiosko.
  • car-307709_640 ¿Cómo llegar?: El parque se localiza en la región montañosa de la Cordillera de los Andes, entre los estados Mérida y Táchira. Vía Pregonero – Las Porqueras, se llega hasta el Páramo El Batallón, siguiendo vía Bailadores hasta el sitio El Delgadito con retorno a La Grita.

Parque Nacional El Chorro El Indio

chorro l indio

(Imagen de:http://paseandadoporvenezuela.blogspot.com/2011/11/cascada-chorro-el-indio-san-cristobal.html)

      Parque Nacional considerado el pulmón natural de la ciudad de San Cristóbal. En este Parque resalta la hermosa caída de agua llamada Chorro El Indio la cual brinda todos los visitantes un clima plácido para hacer grandes caminatas y conocer más de la naturaleza.

      El Parque nacional Chorro del Indio, ubicado en San Cristobal. Es una caída de agua cuya temperatura oscila entre los 23 y 25 grados centígrados. Su altura es de 1.110 y 2.600 metros sobre el nivel del mar

  • Actividades que pueden realizarse: Caminatas, excursiones, acampar, andinismo. Para acampar se debe tener autorización de inparques.
  • icono_hotelServicios disponibles: Baños públicos , kioscos y algunos establecimientos de comida.
  • location-162102_960_720Ubicación: Carretera San Cristóbal – Macanillo – Potosí

Represa Uribante-Caparo

4458628(Imagen de: http://www.tripmondo.com/venezuela/tachira/el-penon/)

      En la profundidad de sus aguas se encuentran sumergidas parte de las ruinas del pueblo de Potosí. La punta de una iglesia en medio del inmenso reservorio de agua así lo revela. Este es el lugar ideal para el viajero que desea encontrar paz y tranquilidad. Sus calmadas aguas, rodeadas de hermosas montañas, pueden ser recorridas a bordo de una lancha que se alquila en el lugar. También ofrece alternativas para los más aventureros, la práctica de parapente, paracaidismo, canotaje, pesca deportiva y remo. En el lugar se encuentra el Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo, que suministra agua a los estados andinos y parte de Barinas.

  • location-162102_960_720 Ubicación: El embalse Uribante- Caparo está ubicado en el municipio Uribante del estado Táchira, cuya capital es la población de Pregonero.

 Parque Nacional Tamá

DSC02285

(Imagen de:http://parquenacionaleltama.blogspot.com/)

      La riqueza natural de este hace que quienes se aventuren a visitarle queden sumergidos en un sin fin de bellezas; la flora, la fauna, las riquezas hidrológicas como lo son sus ríos, caídas de agua, lagunas etc., sin olvidar el atractivo que es para muchos el Oso Frontino, la variedad de su clima característico de montaña andina, su vegetación arbórea y sus frondas nubladas. En su mayoría este parque presenta senderos apropiados para el excursionismo, con ambiente para la investigación científica, el turismo, interpretación de la naturaleza, etc.

  • icono_hotel Servicios: Muy escasos, en los poblados de san Vicente dentro del parque se encuentra alojamiento y comida en pensiones y casas de familia.
  • car-307709_640¿Cómo llegar?: Por la vía Rubio – Santa Ana subiendo por la alquitrana a hora y media mas de rio chiquito y por la carretera San Cristóbal – Chururú. Entrando por el corozo llegando a la petrolea y pasando por la alquitrana

Páramo El Zumbador

7el zumbador7

(Imagen de:http://bitcoraymemoriasblogetmmoires.blogspot.com/2011/09/paramo-el-zumbador-tachira.html)

      Flores de todos los colores te darán la bienvenida a esta región de naturaleza virginal y originales tradiciones. En este mágico lugar, el más alto de las carreteras del estado Táchira, se desarrolla la agricultura y la ganadería, usando técnicas ancestrales.

      En este páramo no existe una sola montaña que no se encuentre cultivada. Las quebradas y el valle del río Torbes conservan esa naturaleza virginal ante la poca o nula presencia del hombre. Los pocos espacios habitados mantienen esa comunión y respeto con la naturaleza; es por ello que pocas veces se escucha de desastres naturales en estos parajes.

  • location-162102_960_720 Ubicación: Ubicado en el trayecto más elevado de la carretera Trasandina al pasar por Táchira entre los poblados de Mesa de Aura y Los Mirtos.


Catedral de San Cristóbal. 

Slider-sancristobal3

(Imagen de: http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/catedral-de-san-cristbal-mrtir)

      Su construcción se inició en 1528 y fue llamada Catedral de San Cristóbal Mártir. Su primer Obispo fue el dominico fray Bartolomé de las Casas. El edificio original sufrió algunas transformaciones y fue reconstruido en el siglo XVII. Su fachada data del siglo XVIII y es de estilo barroco con una profusa decoración a base de motivos vegetales realizados en argamasa, rodeando nichos donde se aprecian las esculturas de San Pedro y San Pablo, entre otras.

El interior conserva interesantes piezas de arte como el púlpito, obra del siglo XVI, el altar de los Reyes, dos bellos retablos de estilo barroco salomónico y bellas pinturas con temas religiosos.

  • Actividades que pueden realizarse: Esta catedral está en funcionamiento, por lo que la gente puede ir a rezar.
  •  Celebraciones, ferias,etc: En la iglesia se realiza la misa previa a la feria de San Sebastian.
  • Servicios disponibles: Rezos.
  • location-162102_960_720 Ubicación: Calle 4, San Cristóbal 5001, Táchira


Peribeca

dsc00781_t

(Imagen de:https://tierratachirense.wordpress.com/tag/turismo/)

      Este pueblo de angostas calles empedradas, casas coloniales y parajes montañosos, donde podrás adquirir piezas artesanales realizadas en cuero, barro, madera, tela o aluminio, convertidas en auténticas obras de arte. Destaca su iglesia de arquitectura singular, edificada en honor a la Virgen del Carmen. Su original belleza la ha convertido en el escenario predilecto para la celebración de bodas de parejas provenientes de todo el país.

  • location-162102_960_720 Ubicación: Ubicado en la carretera San Cristóbal-San Antonio

Fuentes Consultadas:

  • Mintur(S/f). Estado Táchira. Recuperado de:http://www.mintur.gob.ve/mintur/estado-tachira/
  • Castellanos,D(14 de septimbre del 2011).Bitacoras  y memorias desde un rincon del Táchira.[blog] Recuperado de: http://bitcoraymemoriasblogetmmoires.blogspot.com/2011/09/paramo-el-zumbador-tachira.html
  • Valera,J ( 28 de abril del 2014).Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza. Recuperado de: http://www.venelogia.com/archivos/10170/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: