Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos (Táchira)

en 18 de noviembre de 2012

San Pedro del Río

Considerado uno de los principales atractivos turísticos de este municipio, Conserva una arquitectura típica de la región, con sus calles empedradas, y casas coloniales que nos trasladan a épocas pasadas. En el podrán se puede degustar una rica y variada gastronomía, dulces y bebidas típicas, así como ventas de artesanía y la amabilidad de sus pobladores.

Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza

Parque Característico por sus grandes y verdes montañas. Este parque nacional no tiene rutas demarcadas así que se les recomienda a todos los aventureros que quieran excursiones en esta zona pedir los permisos necesarios y tomar ciertas previsiones de salud ya que el excursionar en el terreno requiere de mucha resistencia.

Las actividades permitidas son: caminatas, excursionismo, picnic , andinismo , pesca deportiva de truchas , acampar, entre otras.

Servicios disponibles: Baños públicos, y un kiosko.

Parque Nacional El Chorro El Indio

Parque Nacional considerado el pulmón natural de la ciudad de San Cristóbal. En este Parque resalta la hermosa caída de agua llamada Chorro El Indio la cual brinda todos los visitantes un clima plácido para hacer grandes caminatas y conocer más de la naturaleza.

El Parque nacional Chorro del Indio, ubicado en San Cristobal. Es una caída de agua cuya temperatura oscila entre los 23 y 25 grados centígrados. Su altura es de 1.110 y 2.600 metros sobre el nivel del mar

 

Actividades que pueden realizarse: Caminatas, excursiones, acampar, andinismo. Para acampar se debe tener autorización de inparques.

Servicios disponibles: Baños públicos , kioscos y algunos establecimientos de comida.

Parque Nacional Tapo Caparo

Conjunto de cadenas montañosas, cubiertas de bosques, numerosos ríos y quebradas en la que los sitios de interés están conformadas por balnearios naturales y diversas rutas de excursionismo. No hay facilidades salvo las que existen en los poblados cercanos al parque. En la represa del Río Uribante hay ciertas comodidades para paseos y picnics.  Su clima varia en temperaturas que van de 12ºC a 30ºC.

Actividades que pueden realizarse: Actividades acuáticas en el embalse hidroeléctrico “leonado pineda” , excursiones, ecoturismo.

Servicios disponibles: Baños públicos, y kioskos

Parque Nacional Tamá

Ubicado al sur de San Cristóbal. En él se pueden encontrar áreas de gran belleza. Presenta senderos apropiados para el excursionismo, investigación científica e interpretación de la naturaleza

Monumento Natural Abra de río frío

Es un área natural protegida en el año 1993. Tiene una superficie de 1283 hectareas. Este es el único paso natural a través de la cordillera andina. Posee gran variedad de vegetación y hermosas flores.

Actividades que pueden realizarse: Observación de la naturaleza e investigaciones científicas.

Celebraciones, ferias,etc:  No se realiza ningún tipo de celebración, precisamente para preservar el medio ambiente.

 

Edificio Nacional

l

Esta edificación la mandó a construir  Cipriano Castro. Ha funcionado como: cárcel , cuartel de seguridad,entre otros.  En la actualidad es la sede de los tribunales civiles.

Actividades que pueden realizarse: Ya que actualmente funciona como tribunal civil, no se pueden realizar allí actividades. Sin embargo su aspecto arquitectónico llama la atención de muchos turistas.

Servicios disponibles: Ninguno, no es posible entrar a “visitar” el edificio internamente.

Catedral de San Cristobal. 

Iglesia construida en el año 1561, debido a terremotos sucedidos a lo largo de los años, el edificio ha sido remodelado cuatro veces en total, por lo que aún conserva su aspecto colonial y su estilo barroco.

Actividades que pueden realizarse: Esta catedral está en funcionamiento, por lo que la gente puede ir a rezar.

 Celebraciones, ferias,etc: En la iglesia se realiza la misa previa a la feria de San Sebastian.

Servicios disponibles: Rezos.

 

Ateneo de Táchira 

Es el ateneo más antiguo de Venezuela, fue fundado el 19 de abril de 1907 para dar respuesta a las inquietudes culturales del pueblo.

Actividades que pueden realizarse: Hay representaciones literarias, musicales, taller de dibujo, entre otras. 

Celebraciones, ferias,etc: Se realizan festivales de teatro, ferias del libro, muestras de danzas,foros,entre otros.

Servicios disponibles: Baños, representaciones teatrales en el patio central,etc.

Palacio de los leones

Es un monumento nacional, fue construido en el mandato de Juan Vicente Gómez, por los presos de ese momento. Se llama así debido a que los leones eran los símbolos que utilizaba Gomez para identificarse. Actualmente es la sede del gobierno regional

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: