Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos del Estado Carabobo

en 18 de noviembre de 2012

Campo de Carabobo

En este lugar, lleno de historia, se libró una de las batallas más importantes para la culminación de la Independencia de Venezuela. La Batalla de Carabobo fue el 24 de Junio de 1821, y estuvo dirigida por Simón Bolívar, acompañado de José Antonio Páez, Ambrosio Plaza y Antonio José de Sucre como sus jefes, a cargo de las diferentes legiones que lucharon en este heróico día. Uno de los monumentos que alli se encuentran es el Arco del triunfo, que fue inaugurado el 24 de junio de 1921, para conmemorar los 100 años de la Batalla de Carabobo. Detrás de este arco se encuentra el monumento a la batalla, que representa en varias figuras alegóricas,a la heróica escena de la batalla. También está presente allí,la Tumba al Soldado Desconocido, hombres que con su valentía hicieron posible esta importante página de nuestra historia. Visitas: De 8:00 a.m. a 2:00 p.m. los fines de semana y días feriados. Dirección: Vía Tocuyito ­ Municipio Libertador, a 15 minutos del distribuidor de la autopista.

 

Casa Páez

Esta Casa fue propiedad del General José Antonio Páez, primer Presidente de Venezuela y artífice de la separación de Venezuela de la Gran Colombia La casa es una hermosa construcción de tipo colonial y que conserva aún los nueve frescos, obra del artista Pedro Castillo (abuelo del Artista valenciano Arturo Michelena), pinturas que demuestran las escenas de las Batallas de donde participó el General. Estas pinturas fueron ejecutadas por el Artista guiado por los relatos del propio Paéz. Actualmente, esta casa es un monumento de la ciudad de Valencia y está abierta al público visitante para admirarla.

 

Catedral de Valencia

Dedicada a la veneración de la Virgen del Socorro, fue edificada en 1580. Ha sufrido varias remodelaciones y reconstrucciones. En 1818, su fachada fue cambiada y se le agregó la torre sur, debajo de la cual se construyó una cripta que albergó los cuerpos del General Manuel Cedeño y del Coronel Ambrosio Plaza. Esta sede de la fe carabobeña, guarda celosamente varias obras de arte entre las cuales se destaca la imagen colonial de la Virgen del Socorro y dos obras de arte del Artista Antonio Herrera Toro. Frente a la Plaza Bolívar, en pleno centro de la ciudad de Valencia.

 

Plaza Bolívar de Valencia

Por las órdenes del Congreso de Cúcuta se levantó este monumento, que es el centro de la plaza.  Un hermoso monolito de mármol blanco que está rematado en el tope por una estatua en bronce de Simón Bolívar, que señala en dirección a la llanura de Carabobo lugar donde se llevó a cabo la heróica Batalla el 24 de Junio de 1921.

Capitolio de Valencia

Es la sede del gobierno del Estado Carabobo desde su creación en 1863. La edificación fue construida en 1772 y sirvió de sede al convento de la congregación de las Carmelitas Descalzas. Fue también centro de enseñanza para los jóvenes. Luego de profundas remodelaciones y restauraciones muestra, actualmente, una cara limpia y digna de su pasado y con miras a un futuro prometedor, en la antigua capilla se encuentra la obra del Artista Arturo Michelena que representa a Simón Bolívar montado sobre su yegua preferida “Paloma”. Frente a la Plaza Sucre. Calle Carabobo.

 

Teatro Municipal de Valencia

Su construcción se inicia en 1877, por órdenes del Presidente del Estado Carabobo, Don Hermógenes López, y su inauguración fue en Octubre de 1894. El Plafón del teatro está decorado con una magnífica obra del Pintor Antonio Herrera Toro, representando a un selecto grupo de celebridades del mundo de la música y de las letras. Recientemente fue decretado Monumento Nacional. Dirección: Calle Colombia con cruce de la Calle Carabobo, al lado de la Facultad de Derecho de Universidad de Carabobo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: