Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos a decidir donde pasar sus vacaciones.

Monumentos Turísticos del Estado Zulia

en 18 de noviembre de 2012

Basílica de la Chinita

Basílica-Chinita

(Imagen de: http://wtcradio.net/maracaibo-crece-se-posiciona-como-destino-turistico-internacional/basilica-chinita/)

      Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Maracaibo, dedicada a la Virgen de Chiquinquirá, y cada 18 de Noviembre es el centro de la famosa Feria de la Chinita.

      Es sin duda la obra arquitectónica más emblemática de la capital zuliana, y un destino imperdible para cualquier visitante. Dispone de numerosos paseos, plazas y monumentos a sus alrededores, lo que aumenta su atractivo.

Feria de la Chinita:  celebrada del 15 al 22 de Noviembre como parte de las Fiestas Patronales de la Virgen de Chiquinquirá. Se realizan procesiones, gaitas, corridas de toros, y otros espectáculos.

  • location-162102_960_720Ubicación: Se encuentra en el centro de Maracaibo.

 

 


Plaza de Toros Monumental

(Imagen de: https://www.artetoreo.com/aguascalientes-novilladas-2012-carteles-iniciales.html)

      Localizada en Maracaibo, es la principal plaza de corridas de toros del estado Zulia. Durante la Feria de la Chinita se realizan cuatro corridas importantes, siendo el mes de Noviembre, el más adecuado para visitar la plaza.

La Plaza de Toros cuenta con una capilla en honor a la Virgen y servicios médicos.

  • location-162102_960_720 Ubicación: Av 16 Goaijra, Maracaibo 4005, Zulia

_____________________________________________________________________________________________

Teatro Baralt

3212717803_289341ae0f_o.jpg_1986027766

(Imagen de: http://www.panorama.com.ve/espectaculos/El-Teatro-Baralt-joya-cultural-del-Zulia-celebra-su-133-aniversario-20160722-0108.html9)

       Este majestuoso teatro, erigido en honor al intelectual zuliano Rafael María Baralt. Inaugurado el 24 de julio de 1883, este recinto tiene el honor de haber albergado la primera proyección cinematográfica del país, en 1897. El teatro fue nombrado Monumento Histórico Nacional en 1981.

  • location-162102_960_720 Ubicación:Ubicado en la avenida 5, diagonal a la Plaza Bolívar, Maracaibo.

Museo histórico General Rafael Urdaneta

RAFAELURDANETA

(Imagen de:http://www.venelogia.com/archivos/8209/)

      El Museo fue construido donde anteriormente era la casa natal del General Urdaneta, llamado Cerro El Zamuro. El museo cuenta con una arquitectura neoclásica, con columnas de orden toscano, la cual ha sido relacionada (por parecida fachada) con la Iglesia de la Magdalena ubicada en Paris, Francia lugar donde fueron velados los restos del Prócer Zuliano General Rafael Urdaneta.

      Este monumento histórico nacional, cuenta con una colección de objetos relacionados con el prócer y con la milicia, entre ellos el gigantesco cálculo renal extraído post mórten al héroe nacional. Las instalaciones del Museo ofrecen al público exhibición de la colección permanente, exposiciones temporales, visitas guiadas, para las visitas guiadas es necesario pedir la solicitud previamente. Además al llegar al museo se podrá tener acceso a la información sobre Urdaneta en el centro de Documentación.

  • location-162102_960_720 Ubicación: Calle 91 A N° 7A-70. Sector Veritas. Maracaibo-Venezuela.
  • car-307709_640 ¿Cómo llegar?: Desde la autopista 1 (Maracaibo) antes del distribuidor Juan Pablo II tome la salida y continúe el recto , manténgase a la izquierda para continuar por la Av Padilla Calle 93. Luego de pasar la Plaza Día de La Raza, a la tercera cuadra gire a la izquierda en Av 12 y en la 1 cuadra gire a la derecha en la 2. En dirección a Av 7ª y luego tome la 2 a la derecha hacia calle 91 A, a unos metros se sitúa el museo.
  • Horario del Museo: Está comprendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m y sábados de 9:00am a 1:00pm


El Saladillo / Calle Carabobo

luisoliverosasderheqrbhqh

(Imagen de: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/192555/casco-central-de-maracaibo-es-declarado-oficialmente-zona-de-interes-turistico-nacional/)

      El Saladillo fue un barrio de Maracaibo, establecido justo frente a la basílica, con calles estrechas y casas altas, de grandes ventanas y muchos colores; siendo motivo de inspiración para gaiteros y poetas. Su nombre proviene de unas formaciones minerales cercanas al lugar, semejantes a la sal. La primera mención histórica se hizo en 1774. De este patrimonio arquitectónico se conserva la emblemática Calle Carabobo.

  • location-162102_960_720 Ubicación: Se encuentra en la Calle Carabobo, el centro turístico más llamativo de la ciudad de Maracaibo.

Puente General Rafael Urdaneta

maracaibopuenteea5

(Imagen de: http://www.diariorepublica.com/ciudad/hace-514-anos-descubrieron-el-lago-de-maracaibo-y-el-puente-cumple-51)

      Uno de los principales emblemas de la ciudad de Maracaibo, conocido popularmente como “Puente sobre el Lago”. Fue inaugurado el 24 de agosto de 1962 con la intención de ofrecer una vía más eficiente para conectar a la capital zuliana con el resto del país. El puente tiene una longitud de 8,6 kilómetros, soportados por 134 pilares, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo.

      Si bien no es un monumento turístico como tal, el Puente General Rafael Urdaneta es símbolo del Estado Zulia.

  • location-162102_960_720 Ubicación:  Ubicado en la parte sur del Estrecho de Maracaibo.

Fuentes consultadas:

Mintur(s/f). Estado Zulia. Recuperado de:http://www.mintur.gob.ve/mintur/estado-zulia/

Anuncios

8 responses to “Monumentos Turísticos del Estado Zulia

  1. jaina palencia dice:

    bueno ami me gusto un poco y lalala

  2. KETZY dice:

    CHAEVERE OSEA MUY IMPORTANTE

  3. merianna dice:

    okaa esta superkaway wei

  4. argenis dice:

    Buen dia, felicidades por esta informacion. sin embargo hay que complementar con informacion, recuerden que el zulia es grande y diverso desde sur del lago a castilles, hay que tomar en cuenta, los palafitos en sinamaica. el congo mirador, el relampago de catatumbo, el primer pozo del pais Zumaque 1, sierra de perija, kunana, castilletes, entre tantas en sur del lago. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: