Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Festividades Sucre

en 29 de noviembre de 2012
  • Velorios de Cruz de Mayo (3 de mayo) : Es una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente Venezolano que se ha transmitido de generación en generación. Fiesta celebrada en el mes de mayo, en la que se realizan manifestaciones musicales típicas formadas por bandolinas, guitarras, cuatro y maracas.
  • Carnaval de Carúpano: Esta fiesta que se celebra en la ciudad de Carúpano. Fue decretada “Carnaval Internacional” en la VI Convención Nacional de Turismo. Es una festividad celebrada en las calles y avenidas con desfile de carrozas, disfraces y comparsas, acompañados de conjuntos criollos y extranjeros que lucen trajes típicos. Normalmente empieza en el mes de enero para finalizar en los propios días del carnaval.
  • Fiesta de Reyes y fiesta de Santa Inés: Celebradas en el mes de enero, principalmente en las ciudades de Cumaná, Carúpano y Santa Rosa. Todos los 21 de enero de cada año los cumaneses se reúnen en las escaleras de la Iglesia Santa Inés para festejar el día de la patrona de Cumaná con una manifestación por las cercanías de la ciudad terminando en la misma Iglesia Santa Inés con actos y mucho más.
  • El Sebucán, el Pájaro Guarandol, el Carite, la Barca, la Burriquita: Interpretaciones y bailes folclóricos en las festividades navideñas.
  • El Diablo de Cumaná: Es una fiesta que consiste en la danza que celebra un hombre de avanzada edad y contextura fuerte, todo vestido de negro, con sobresalientes cachos que brotan de su frente, una larga lengua roja que destila gotas de sangre y un tridente sostenido en su mano derecha, al son del tambor baila alrededor de un indefenso niño indígena. El Diablo de Cumaná, representado por Luis del Valle Hurtado por varios años, confiesa sentirse orgulloso de ser El Diablo de Cumaná y sucrense.

Centros Comerciales:

 Marina Plaza: cuenta con múltiples tiendas. Servicios bancarios y restaurantes con zona Wi-Fi donde puedes estar conectado vía internet mientras disfrutas de un excelente café ó comida. Una razón para regresar es la excelente atención y servicio.- Mc Donalds se encuentra ubicado al lado de éste fascinante Centro Comercial.

El Centro Comercial Cumaná Plaza: se ha convertido en un espacio para el desarrollo cultural de la región oriental, sus instalaciones se tornan propicias para que talentos que incursionan en el mundo musical y cultural, y otros ya consagrados, ofrezcan su mejor repertorio a los usuarios que buscan una alternativa de recreación y diversión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: