Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos de Trujillo

en 19 de marzo de 2013

NATURALES

Parque la Piedra del Zamuro

Está ubicado al oeste de Betijoque y tiene dos héctareas de extesión con una vista panorámica de los Llanos del Cenizo. es atravesado por la quebrada La Viejita y se encuentra  un manantial. El nombre se debe a grandes piedras esparcidas por todo el parque y una que sobresale en forma cuadrangular que posee huellas parecidas a pies gigantes y está sostenida por dos grandes piedras que forman una pequeña cueva. Tradicional mirador con imponentes vistas.

Actividades:Vistas panorámicas, nadar en la quebrada y manantial, parrillas.

Servicios disponibles: baños públicos.

Parque Nacional Guaramacal

PNGuracamal

Decretado el 30 de mayo de 1988, con una superficie de 21.000 has.Vía La Vega de Guaramacal. Es una reserva natural con un bello paisaje de montaña, fauna y flora variada y espectaculares lagunas.También se han encontrado algunas cuevas que no se han explorado en profundidad y donde se han hallado muestras de la cultura prehispánica

Actividades: En la laguna Los Cedros hay facilidades para acampar y hacer picnics.


Parque Nacional Dinira

Dinhira

Decretado el 30 de noviembre de 1988, posee una superficie de 45.328 has.

En este parque nace el río más importante de la región centro-occidental, el río Tocuyo. Su nombre deriva del vocablo arawaco “Dinta”, que significa Jomas puntiagudas en forma de seno de mujer. El paisaje es montañoso con una topografía accidentada y valles en forma de “U”. Se hallan algunas pequeñas cuevas, como La Peonía y El Zumbador

Hay formaciones de terrazas, las cuales son utilizadas para la agricultura. En las partes más altas se encuentran lagunas glaciares y cascadas como El Vino (90 metros de altitud) y la de Humocaro (30 metros). Se encuentran varias especies en peligro de extinción como el oso frontino y el jaguar.

Parque Francisco José -Matheus

.

Descripción: Pequeña geografía variada de montañas, colinas y llanuras que brinda protección a ecosistemas y especies de flora y fauna, además vuelve a los monumentos nacionales y parques aledaños en lugares únicos.

MONUMENTOS

Monumento o Capilla del Dr. José Gregorio Hernández

Este doctor fue uno muy reconocido en trujillo, conocido también como el Siervo de D-os. De acuerdo a los habitantes que residen en este estado, era una persona que tenía la cura de todo. Tras su muerte, decidieron hacerle una capilla en el lugar de su nacimiento para así poder recordarlo. Se ha convertido en el santuario nacional de fé y oración

Actividades que pueden realizarse: Se va con intenciones de dar ofrendas agradeciendo al doctor por su labor.

Monumento a la Virgen de la Paz

 Loma de la Virgen, al noreste de la ciudad. Abre todos los días de 8 a.m. a 5 p.m. Es una estatua de 46 m. de altura. Desde varios miradores, accesibles por una escalera que se encuentra dentro de la estatua, se pueden disfrutar de las vistas que abarcan gran parte del estado Trujillo, incluso se puede llegar a ver la Sierra Nevada de Mérida y hasta el Lago de Maracaibo en días claros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: