Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

ENTREVISTA SUCRE

en 23 de marzo de 2013

Entrevista realizada a Stephanie Bisogno

Como experiencia propia, he tenido la posibilidad de conocer las maravillas que presentan los estados Nva. Esparta y Sucre, de igual manera he podido recorrer en su mayoría las grandes extensiones costeras con las cuales cuentan estos estados, cada uno posee un atractivo muy especial, pero en especial conozco al estado Nva. Esparta debido a que soy originaria de dicho estado, viví allá durante 17 años, lo que me permitió conocer desde el casco histórico, hasta lo más moderno que presenta este hermoso complejo de islas, específicamente la isla de Margarita ha representado para mí algo más que un destino turístico, representa un hogar al cual puedo acudir en cualquier momento, hablando acerca de mis experiencias en la isla, el desarrollo económico que ha venido presentado desde hace unos pocos años para acá es parcialmente notable, el surgimiento de nuevos centros comerciales como La Vela y Parque Costa Azul me indican que la ciudad puede estar surgiendo en cuanto a materia turística se refiere, me parece muy interesante el enfoque que está dando el CC. Parque Costa Azul el cual se está centrando en políticas ecológicas, donde se basan en la disminución de la contaminación originada por el mismo, uso de energías alternativas, entre otras cosas.

Por la parte de atractivos turísticos naturales, un paseo el cual no puedo perderme es el de la Laguna La Restinga, el paseo en bote que se desarrolla entre los manglares y el agua de tipo salobre me ha fascinado desde que tengo memoria, además de poder observar “el perfil del indio” desde la laguna, es impresionante como la naturaleza puede modelar la roca hasta hacerla parecer el rostro de un indígena, poder llegar a la playa y comer las ostras que venden los pescadores de manera tan regional y autóctona. En cuanto a las playas, mi favorita es y será siempre la playa Manzanillo, debido a sus aguas frías, profundas y cristalinas; además de que provee una vista de ensueño, con los peñeros y pequeñas embarcaciones que ahí se posan, cerca del día de la Virgen del Valle (8 de septiembre), en esta playa se acercan miles de barcos y peñeros que resguardan a la esfinge de la virgen que se baja en esta playa para ser rezada, esta celebración es llamada “Barloventear a la Virgen”; es algo que no me puedo perder.

Las visitas al Santuario de la Virgen del Valle son obligatorias en mi familia, visitar a la iglesia es algo muy importante para cualquier católico margariteño, es simplemente hermoso. En cuanto a los atractivos históricos, no puede faltar el Fortín de la Galera y Fortín España ubicado en Juan Griego, cuando escuchas la manera en que los niños de la localidad te cuentan la historia del Fortín resulta ser muy gracioso. Visitar la famosa calle 4 de Mayo, hacer compras ahí a veces resulta ser muy provechoso, en cuanto a los restaurantes, la gastronomía margariteña ha logrado expandirse, y la comida fusión se ha llevado el mayor espacio entre los comensales.

Por parte del estado Sucre, hace poco tiempo tuve la oportunidad de conocer la ciudad de Cumaná, donde la zona turística y hotelera está empezando a desarrollarse, tuve la oportunidad de conocer dos centro comerciales: El Marina Plaza y el Cumaná Plaza. Tuve la oportunidad de alojarme en el hotel Cumanagoto el cual cuenta con unas instalaciones espectaculares, habitaciones de mucha calidad, la comida excelente, el área de las piscinas está muy bien cuidada, etc. Pero lo más impresionante de Cumana queda aproximadamente a 30 minutos en carro, el Parque Nacional Mochima, es un complejo de islas que se extienden a lo largo de dos estados, las playas que poseen son muy hermosas, y tuve la oportunidad de visitar 3 Islotes, cada uno más hermoso que otro, contando con las facilidades de restaurantes, de resto, es una zona paradisiaca donde te puedes desconectar por completo debido a que no llega la señal de los celulares ni ningún dispositivo electrónico. También he tenido la oportunidad de visitar dos veces el complejo de aguas termales “Las Aguas de Moisés”, donde todo está muy bien cuidado, el mantenimiento de las piscinas es realizado regularmente, puedes tomar un baño con barro curativo, que de hecho pareciera mentira, pero si logra un efecto curativo, muchas personas se dirigen a este sitio con el objetivo de curar muchos males.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: