Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Celebraciones


  • Dia di Rincón:

rincon30 de abril Dia di Rincon Festival. Un día de la cultura de Bonaire, música y comida. Mientras que Holanda celebra el día de la última reina de este año, todo el mundo se reúne en Bonaire en Rincón para celebrar Dia di Rincon. Por lo general comienza alrededor de las 10 am y continúa hasta altas horas de la noche. Este evento ofrece a los residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de los diferentes tipos de música y baile de Bonaire en múltiples etapas, la artesanía y la diversión. Este es también el mejor lugar para degustar la mejor comida local de Bonaire. No te pierdas el desfile Simadon, que celebra la cosecha. Este desfile se iniciará en la tarde tarde alrededor de las 4pm.


  • Mercado di Rincón:

mercadoEs celebrado el primer sábado de cada mes, en la localidad de Rincón, donde el turista podrá encontrar todo lo relacionado con artesanías y demás productos hechos en la isla.


  • Mascarada

Mascarada (durante Día de Año Nuevo), proviene de los fundadores españoles de Bonaire. Disfrazados, incluida la forma de hablar, los locales se visten con las galas de cada pueblo y llegan temprano en grupos a la casa del  Gobernador para bailar y juguetear afuera y desearle a la familia un Feliz Año Nuevo. El Gobernador les da las gracias con una botella de ron, que es repartida por un miembro designado.

Los participantes representan parodias disfrazados de matador y de toro, un pescador y un pescado y un peluche de asno y de cabra. Después de un descanso, los grupos continúan desfilando por la Isla.

La influencia española está presente en el empleo de la guitarra, ukelele, y el tambor (tocado con palos en vez de manos) y las coronas utilizadas como muestra de respeto a los reyes españoles.

El domingo de la semana siguiente,  se celebra el Día de los Tres Reyes Magos. Sus participantes toman las calles nuevamente y al finalizar la fiesta, se quitan los disfraces.


  • Dia di San Juan , Dia di San Pedro y Dia di San Juan

Derivado de la influencia Católica española, Bonaire celebra el Dia di San Juan, San Pedro y San Pablo, las Fiestas de estos Santos  coinciden con eventos claves en Bonaire. Las celebraciones, que duran días y noches enteros, se celebran hasta el día de hoy.  El lado religioso incluye el fuego, para la luz, también saltos y bailes alrededor, en un esfuerzo por demostrarle a Dios la urgencia de sus solicitudes.  La fiesta incluye serenatas en las casas de los amigos y familiares que tienen el nombre del santo.

24 de junio: Fiesta de San Juan – tiempo de siembra después de la cosecha. A través de San Juan, a Dios se le pedía traer la lluvia y calmar los vientos de Abril, Mayo y Junio.

29 de Junio: Fiesta de  San Pedro y San Pablo – época de fuertes vientos. Los Bonerianos piden a Dios, mediante San Pablo que calme los vientos. Y mediante San Pedro, que traiga de vuelta a casa, sanos y salvos a sus pescadores.


  • Carnaval

El carnaval es el mayor evento cultural en Bonaire. Con varios desfiles en el que jóvenes y ancianos participan. Venga a ver la gente bailar, admirar sus trajes típicos escuchando su música tradicional.
El 6 de Febrero, se inicia el carnaval con un desfile infantil en el Pueblo de Rincón. El 7 de Febrero Kralendijk es el lugar para ir.  Los niños y adultos bailan ó desfilan en Kaya Grandi y resto de Kralendijk.
El desfile principal se lleva a cabo los días 13 y 14 de Febrero. La celebración final cierra con un gran desfile el 16 de Febrero.

« Bonaire


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: