Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos a decidir donde pasar sus vacaciones.

Carabobo

El estado Carabobo está ubicado en el centro occidente del país, limitando al norte con el Mar Caribe; al este con el estado Aragua; al oeste con el estado Yaracuy y al sur con los estados Cojedes y Guárico. Es el cuarto estado más pequeño de Venezuela cubriendo una superficie de 4.650 Km2 lo que representa tan sólo el 0,51% del territorio nacional; sin embargo es la tercera entidad más poblada del país según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el año 2010.

Carabobo está dividido en 14 municipios y 38 parroquias, los cuales han experimentado un crecimiento demográfico acelerado y prosperidad económica debido a su gran red de carreteras y autopistas que lo comunican con otras ciudades y poblaciones del país. Las ciudades más pobladas son Valencia y Puerto Cabello, por pertenecer a la zona industrial del estado que abarca actividad agrícola, minera, comercial, turística, entre otras. Otras poblaciones del estado Valencia son: Guacara, Mariara, Bejuma, Morón, San Joaquín y Güigüe

Valencia es la capital del estado Carabobo, fue fundada en el año 1555 y su lugar exacto de fundación es donde se encuentra actualmente la plaza Bolívar. Valencia fue también capital de Venezuela en tres ocasiones: en 1812 cuando los poderes públicos del Gobierno provisional se trasladaron allí durante la Guerra de Independencia de Venezuela, y provisionalmente tanto en 1830 con la disolución de la Gran Colombia, como en 1858 cuando triunfó la Revolución de Marzo.

El nombre Carabobo se debe a la batalla que tuvo lugar en 1821 que selló la independencia venezolana Es un estado lleno de historia, de espectaculares playas, ríos y muchos paisajes inimaginables. Es, también, el protagonista de las panelitas de San Joaquín.

16009-mapa_carabobo

Mapa de Municipios del estado Carabobo

Símbolos Patrios

Bandera

1

 

 

 

 

 

 

 

 

Escudo

2

 

 

hotel         atractivo          tenedor          

Alojamientos              Atractivos               Restaurantes              Transporte

Fuentes consultadas

COLABORADORES:
García Samantha
Gómez Mailliw
Sucre Carlota
Torrealba Aríam


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: