Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Vias de acceso y Medios de Transporte del Estado Carabobo

El Estado Carabobo está comunicado con el resto del país mediante una red de autopistas y carreteras mantenidas por el Gobierno Nacional e INVIAL. Por problemas de cálculo en cuanto a la velocidad de crecimiento de la población y falta de proyecto destinados al desarrollo de la ciudad de Valencia a largo plazo, tanto las calles como las autopistas y avenidas principales de todo el estado se encuentran constantemente congestionadas

 

Transporte Aéreo

El Estado Carabobo cuenta con dos aeropuertos

El Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en el corazón de la Zona industrial, al sureste de la ciudad de Valencia. Se trata del cuarto aeropuerto en orden de importancia del país, superado por el Simón Bolívar en Caracas, el de La Chinita en Maracaibo, y el Santiago Mariño en Porlamar; pero siendo considerado el segundo más moderno de Venezuela por su infraestructura después del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en Caracas. Es además, el más importante aeropuerto del país en cuanto a volumen de transprote de bienes, ocupando el 60% de la carga aérea de la nación. Cada año recibe recibe a más de 150.000 pasajeros, además de ser el sitio de embarque de más de 160.000 viajeros tanto nacionales como internacionales. De acuerdo al Código de aeropuertos de IATA correspondiente al Aeropuerto Arturo Michelena, las siglas “VLN” son las siglas identificadoras de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional.

El Aeropuerto General Bartolome Salom en la ciudad de Puerto Cabello. Presta sus servicios de manera eficiente a la colectividad. Posee un solo edificio de dos pisos de estilo moderno, con una serie de ventanas cuadradas que se repiten en el nivel superior y en el inferior con puertas de vidrio. Tiene una torre de control, una sala de espera, oficinas administrativas, res taurantes, sanitarios, área de atención a los viajeros, amplio estacionamiento y áreas verdes. Presta sus servicios desde 1953.

Metro de Valencia

El Estado Carabobo cuenta con el Sistema Nacional de Metro en la ciudad capital del estado (Valencia) llamado Metro de Valencia inaugurado en el año 2006. Cuenta actualmente con 6 estaciones:

  • Estación Monumental
  • Estación Las Ferias
  • Estación Palotal
  • Estación Santa Rosa
  • Estación Michelena
  • Estación Lara
  • Estación Cedeño

Asimismo, se está expandiendo el Metro de Valencia con 24 nuevas estaciones que actualmente estan en construcción. El metro de Valencia tendrá 2 estaciones intermodales para su interconexión con el Sistema Ferroviario Nacional, en la Estación Simón Bolívar de la Universidad de Carabobo (Naguanagua) y en la Zona Industrial Castillito (San Diego).

« Carabobo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: