Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Delta Amacuro

  Descripción del lugar:

Aproximadamente a 730 Km de Caracas se encuentra el estado Delta Amacuro tiene límites al norte con el golfo de Paria, con mar territorial y la república de Trinidad y Tobago, por el Sur con el Estado Bolívar, por el Este con el Océano Atlántico, por el Sudeste con la República de Guyana y por el Oeste con el Estado Monagas. Un estado de clima tropical lluvioso lleno de maravillas naturales.

mapa_delta_amacuro

Posee una extensión de 40.200 Km2 que se encuentra dividida en cuatro municipios, el estado esta surcado por una gran cantidad de ríos y caños con gran cantidad de bocas que se entrelazan como una red hasta desembocar todas sus aguas en el Océano Atlántico. En las orillas se encuentran numerosos balnearios y lagunas y en los márgenes de estos se asienta el pueblo Warao, que son los dueños de la Curiara, una de las diversas etnias indígenas autóctonas que pueblan el territorio venezolano. Esta cantidad de caños forman un atractivo ecológico inigualable.

El estado posee la mayor reserva de camarones de América Latina, vive de la pesca sin embargo tiene una gran capacidad para la cría de búfalos, también produce   arroz, cacao, coco, maíz y plátano y se destaca la producción de palmito, principalmente para la exportación.

Los principales centros poblados son Curiapo, Pedernales, La Horqueta, Piacoa, Santa Catalina y su capital Tucupita.

A continuación revise los links de su interés:

Icono_alojamiento               turistas_caricatura                             Celebraciones              

  Alojamiento                 Atractivos                      Actividades                    Festividades            Gastronomía

Referencias:

Colaboradores 12-13-02

Rosa Armada

Omar Romero

Enrique Novoa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: