Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Actividades de interes Delta Amacuro

Entre algunas de las actividades tenemos

images Excursiones: La mayoría de los campamentos ofrecen excursiones guiadas para recorrer las maravillas de este estado y enriquecerse con los conocimientos y experiencias de los pobladores en la realización de actividades llenas de cultura y espiritualidad.

Paseos por los caños en peñeros: En estos paseos se disfruta de una gran variedad de flora y fauna, se navegan por los caños observando la espesa vegetación de las orillas, el delta es un paraíso para las aves entre las que tenemos cotúas, alcatraces, garciolas reales, entre otras, además de hogar de loros verdes, monos titís, capuchinos, araguatos, loros, guacamayos, tucanes, toninas, caimanes. Se puede realizar un paseo por los caños o un paseo directamente a la isla de los pájaros en el atardecer donde una gran cantidad Delta-Amacuro-300x159de especies buscan refugio para pasar la noche.

Remo en los caños en curiaras y/o kajaks.

Observación de la fauna: de aves, monos, defines de rio, peces entre otro.

Observación de la flora: Moriche, palmito, bora, palo de agua, entre otros

Caminatas por la selva pantanosa: donde se está en contacto directo con la naturaleza y se puede observar en la trayectoria diversidad de flora y fauna. Igualmente se conoce la forma de vida de los indígenas como la obtención del palmito, las medicinas de extractos de plantas, la obtención de madera para la construcción de sus viviendas y la realización de artesanía.  Taexcursiones4mbién se obtiene una experiencia con las técnicas de supervivencia en la selva.

Caminatas Nocturnas: Para los aventureros que no le temen a la obscuridad se ofrecen caminatas nocturnas para observar animales nocturnos como babas, culebras, aves, insectos, reptiles, mamíferos, entre otros.

Visita a la comunidad indígena Waraos: para conocer sus costumbres, es una experiencia antropológica, donde se tendrá contacto directo con gente muy hospitalaria que conserva ancestrales modos de vida. En esta experiencia se aprecia el modo de vida de los indígenas sus viviendas y se puede comprar artesanía típica de la región.

Pesca Artesanal de Pirañas: es realizada desde un bote con una caña de pescar tipo indígena realizada con el tronco de palma de moriche o raiten9mas de Cachicamo con un trozo de carne de Res como carnada. Luego en el campamento se pueden cocinar para degustar el delicioso pescado.  También se ofrece la pesca deportiva de otras especies.

« Delta Amacuro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: