Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos

    • Playa San Francisquito:

    francisquitoPlaya de 500 metros, y de 20 a 30 metros de arena, agua clara o turbia dependiendo la época, arena gruesa, servicios de toldo, sillas, restaurant, ventas de artículos de playa, salvavidas y primeros auxilios, amplio estacionamiento de vehículos y autobuses. En la playa uno puede caminar 50 metros y el agua sigue llegando a la rodilla lo que la convierte en agradable y tibia, pero a su vez debido a la amplia exposición y poco movimiento del agua y forman grandes cantidades de algas, se puede llegar por transporte público desde Higuerote.

    • Playa Caiman:

    caimanUn camino de tierra transitable por cualquier tipo de vehículo lleva a esta joya de la costa de Barlovento, localizada al este de Chirimena, después de la posada Las Casas del Gobernador. Se trata de una pequeña playa (400 m X 25 m) de arena coralina bañada por un mar agitado y hondo. Abundan los arrecifes, especialmente en el extremo oriental de la playa. Cuenta con un pequeño kiosco que abre sólo en días de vacaciones, pero no tiene servicios. Aunque la sombra es escasa, playa Caimán es un lugar encantador, ideal para quienes desean encontrar un rincón privilegiado por la naturaleza y alejado del ruido y de la multitud.

    • Playa Corrales:

      corralesSituada al este del pueblo de Chirimena, esta inmensa playa de 1 km x 20 m se encuentra al pie de un risco y no se ve desde la carretera.

    Empieza un poco antes de la posada La Galera y termina en la posada Las Casas del Gobernador, tiene arenas blancas, un mar lleno de oleaje moderno y ofrece la sombra natural de algunos cocoteros. Se consigue lanchas para ir a Majagua y Coralito. Los operadores de las posadas limpian con frecuencia esta playa de ambiente muy familiar, cuya principal actividad se desarrolla en su parte occidental, pues del otro lado se encuentran muchos arrecifes y erizos.

    • Cueva del Indio:

    cuevaEl parque Cuevas del Indio está ubicado en la zona del Cafetal, cerca del cementerio del Este. Es un parque administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

    El Parque Nacional Laguna de Tacarigua

     

    Abarca unas 39.100 hectáreas que incluyen importantes ambientes naturales como la laguna, los bosques secos y de manglar, la playa arenosa y el área marina. El parque es administrado por INPARQUES, con oficina en Tacarigua y varios puestos de guardaparques dispersos en el área.

    En la Laguna una de las atracciones es la pesca deportiva de róbalo y sábalo, que se practica durante casi todo el año y requiere de un permiso especial.
    La barra de arena que separa la laguna del mar, es una excelente área para la recreación y el disfrute de la playa, pero durante la época de desove, la barra se convierte en una zona de protección para las tortugas marinas y sus nidos. Mar adentro, el parque protege numerosas especies marinas como peces, delfines y aves.

    La Laguna de Tacarigua es un refugio de vida silvestre de relevancia mundial, lo que le ha valido la designación como área RAMSAR, dentro del Convenio Internacional para la Conservación de Humedales de Importancia para las Aves.
    En los paseos en bote, se puede admirar la diversa avifauna que albergan los manglares en sus copas como pelícanos, garzas paletas, cotúas, garzas blancas y corocoras.
    Los flamencos que llegan a la laguna, remueven el agua en los fondos llanos para alimentarse con los organismos microscópicos que filtran con sus extraños y eficientes picos, mientras el águila pescadora, un visitante migratorio, sobrevuela el espejo de agua de la laguna en busca de peces.
    Entre las raíces del manglar abundan cangrejos y róbalos, que junto a lebranches y lisas contribuyen a mantener una importante población del caimán de la costa

« Miranda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: