Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos a decidir donde pasar sus vacaciones.

Atractivos

Higuerote

Virgen del Carmen Higuerote estado Miranda

      Representa uno de los lugares más conocidos y de mayor atracción. Al llegar serás recibido por su patrona, la Virgen del Carmen, venerada todos los 16 de julio; y sus deliciosas playas. Se encuentra a tan sólo hora y media de Caracas, aproximadamente.


Playa San Francisquito:

  • Resultado de imagen para playa san francisquito
  • A los pies de una colina encontrarás esta pequeña playa que goza de dos áreas diferenciadas, una con aguas poco profundas, ideal para los niños; y la otra con más oleaje, que atrae al público juvenil que práctica surfing. Está ubicada a pocos minutos de Higuerote, en la vía hacia Puerto Francés.

      Servicios de toldo, sillas, restaurant, ventas de artículos de playa, salvavidas y primeros auxilios, amplio estacionamiento de vehículos y autobuses.


Chirimena

  • Playa Chirimena  estado Miranda

      Este pequeño pueblo costero es famoso por su bella playa y sus tambores. Justo en la entrada, te encontrarás con una antigua iglesia de arquitectura de la época colonial. Está ubicado aproximadamente a 30 minutos de Higuerote, por una carretera con una vegetación frondosa.


Río Chico 

Imagen relacionada

      Este pueblo fue productor de cacao durante la Colonia y aún conserva varias casas de la época. Actualmente, es un importante centro de turismo interno, principalmente los fines de semanas y días feriados. La zona es famosa por sus playas y los canales del Parque Nacional Laguna de Tacarigua, donde podrás observar una gran diversidad de avifauna


El Jarillo

  • parapente en el jarillo

      Aproximadamente a 40 minutos de Los Teques, por una carretera que ofrece hermosas vistas de paisajes montañosos, encontrarás el pueblo El Jarillo, que también está cerca de la Colonia Tovar, en Aragua. Para los aventureros, es un excelente lugar para lanzarse en parapente.


El Parque Nacional Laguna de Tacarigua

  •     Abarca unas 39.100 hectáreas que incluyen importantes ambientes naturales como la laguna, los bosques secos y de manglar, la playa arenosa y el área marina. El parque es administrado por INPARQUES, con oficina en Tacarigua y varios puestos de guardaparques dispersos en el área.

          En la Laguna una de las atracciones es la pesca deportiva de róbalo y sábalo, que se practica durante casi todo el año y requiere de un permiso especial.
    La barra de arena que separa la laguna del mar, es una excelente área para la recreación y el disfrute de la playa, pero durante la época de desove, la barra se convierte en una zona de protección para las tortugas marinas y sus nidos. Mar adentro, el parque protege numerosas especies marinas como peces, delfines y aves.


    Fuentes Consultadas:

  • Mintur(s/f).Estado Miranda. Recuperado de: http://www.mintur.gob.ve/mintur/estado-miranda/
Anuncios

« Miranda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: