Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Litoral Central

El Litoral Central es la zona central de Venezuela, al Norte de la Cordillera de la costa. Dicho estado, considerado como la entrada al país debido a que en este se ubica uno de los puertos y aeropuertos más importantes de la nación, está ubicado aproximadamente a 49 kilómetros de Caracas, la capital central de Venezuela. El Estado Vargas está constituido por las parroquias Caraballeda, Carayaca, Caruao, Catia La Mar, Macuto, Maiquetía, Naiguatá, El Junko y La Guaira; además de disponer de una gran diversidad de playas de la región central de la costa, lo que la convierte en un exótico atractivo turístico. Su economía depende principalmente de actividades portuarias, aeroportuarias y turismo. Es importante destacar que además de las exuberantes playas, Vargas dispone de atractivos culturales, tales como edificaciones que las han declarado patrimonios nacionales y que forman parte de la cultura venezolana.

Con el transcurrir de los años han ido surgiendo grandes urbanizaciones residenciales, balnearios, clubes sociales, edificios, restaurantes, otorgándole a esta importante región un carácter indudable de complejo turístico y recreacional hasta alcanzar niveles de gran calidad y convertirse en un poderoso atractivo. Sin embargo, en 1999 Vargas sufrió de un devastador deslave provocado por las intensas lluvias, lo que ocasiono grandes pérdidas materiales, por lo tanto Vargas actualmente está muy deteriorada y es necesario volver a trabajar en ella para que vuelva a ser el atractivo turístico que antes era.

(Mapa del Litoral Central, indicando sus principales zonas)

Más información respecto a esta zona:

                                                                   

Alojamientos           Restaurantes                Actividades                 Festividades           Atractivos

transporte

Un atractivo del Litoral Central que también se puede visitar es:

GALIPÁN

COLABORADORES:

Laura Aldrey
Jessica Correia
Isabella Faouen
Ignacio Sosa
Elisa Stipa
1213-1 Gianella Mazzocca M.
1213-2 Lisette Carmona
Andrea De Sousa
María Fernanda González
Gabriela Sánchez
Fuentes consultadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: