Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos a decidir donde pasar sus vacaciones.

Atractivos Turísticos (Los Roques)

 

El Gran Roque:

Es donde reside la mayor parte de la población del archipiélago, aproximadamente 300 mil personas que se dedican a la actividad turística y a la pesca artesanal y es también donde se encuentran todas las posadas, el aeropuerto, la escuela, los restaurantes y la sede de la Autoridad Única de Área (AUA). Consta de una plaza en donde se reúne la gente y se realizan eventos culturales, sociales y deportivos.

atractivos 1

 

 El viejo Faro Holandés en El Gran Roque:


atractivos 2

Es un lugar simbólico y de visita obligada para los turistas que viajan al Archipiélago de Los Roques. Viene a ser el punto más alto del parque nacional y se sube en aproximadamente 20 minutos. Consiste en una construcción antigua que guarda elementos históricos, políticos y sociales. Permite disfrutar de una hermosa vista desde donde se pueden observar el pueblo, los cayos más cercanos. Es el lugar ideal para deleitar un espectacular amanecer y atardecer junto a sus cactus tuna y cactus melón.

Cayos:

Los Roques está constituido por más de 45 islas o cayos, pero entre los más populares están:

  • Cayo Madrisquí

Es uno de los más cercanos al Gran Roque. Es un cayo ideal para el full day tour y para practicar snorkeling.

  cayo madriski.jpg

  • Cayo Pirata

Está unido al cayo Madrisquí a través de una barrera de arena que cierra una laguna que se ha formado entre los dos cayos. Aquí se pueden encontrar las rancherías de los pescadores de langosta. En este cayo hay varias casas que son de pescadores y es precisamente lo que podrás hacer en este cayo, pescar.

 

cayo pirata

  • Carenero ,Lanqui y Cayo Fernando
Forman un conjunto de cayos de gran belleza que encierran una laguna de aguas tranquilas. Poseen hermosas playas donde se puede practicar buceo a pulmón. En Cayo Fernando se encuentra una ranchería de pescadores donde se pueden apreciar altas montañas formadas con conchas de Botuto (strombus-gigas).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  •  Crasqui
Su principal atractivo es la playa de aguas tranquilas aptas para la práctica de buceo a pulmón, navegación en embarcaciones a vela, catamarán y botes de pedal. Cuenta con un puesto de guarda parques.
crasqui

 

  • Noronquí
Conformado por tres cayos siendo su mayor atractivo las paradisíacas playas solitarias y una hermosa laguna central. Es un buen sitio para hacer snorkeling, tiene muchos puntos a los que se puede llegar con botes auxiliares.
noronqui
  • Dos Mosquises
Son dos cayos el Norte y el Sur, el más interesante es el Sur donde se encuentran las instalaciones de la Fundación Científica Los Roques, el paradero arqueológico con evidencias de culturas precolombinas y el Salón de Crías de Tortugas.
dos mosquises.jpg
  • La Pelona de Dos Mosquises

Se encuentra al sur del lugar de buceo Dos Mosquises, cuenta con una clave de arena y una masa de arrecifes de coral enorme que se estima que tiene 100 años de antigüedad.

Uno de sus principales atractivos son las rancherías de pescadores que se establecen durante la temporada de langostas.

la pelona de dos mosquises.jpg
  • Cayo de Agua
Es una de los cayos más solicitados para visitar, tiene arena muy blanca y agua cristalina, con pozos de agua dulce. Este se encuentra a 35-40 minutos en lancha desde el Gran Roque.
cayo de agua.jpg
  • Bequevé

Se encuentra a 90 minutos del Gran Roque y cuenta con una de las vistas más espectaculares de todo el archipiélago. Cuenta con dos islas, Bequevé norte y Bequevé sur.

 

bequeve

« Los Roques


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: