Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Los Roques

En medio de nuestro maravilloso Mar Caribe a sólo una hora de la capital, paradisíacas playas con gama de colores azules cristalinos hacen de este lugar un escape único para salir de vacaciones por el tiempo que se desee, se ha convertido en un lugar ideal para el descanso a todo dar, ideal para la pesca y un sinfín de actividades acuáticas.

El Archipiélago de Los Roques, está constituido por más de 45 islas y cayos ubicados por encima de arrecifes coralinos se encuentra ubicada en torno a una laguna central poseedora de una incalculable riqueza biológica, terrestre y acuática, con una variedad infinita de flora y fauna digna de admiración.

La visita y pernocta a esta maravillosa isla se hace en pintorescas posadas con cómodas habitaciones. En posadas pintorescas y pequeños hoteles característicos de la zona y llenos de acogedores servicios.

                                               

Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La modalidad de viaje más utilizada para llegar al Parque Nacional Archipiélago Los Roques es la aérea. Si de volar se trata estos tres aeropuertos ofrecen el servicio de aviones comerciales o privados que aterrizan en el Aeropuerto de El Gran Roque, que se encuentra habilitado para pequeños aviones y avionetas. El tiempo aproximado de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía es de 35 minutos.

  Actualmente, existen varias compañías aéreas que cubren esta ruta. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, debido a la gama de azules cristalinos antes mencionados que podemos ver desde el aire. Allí se llega a la isla de Gran Roque. Si va por un solo día puede tomar un catamarán o un peñero bien equipado.

Para acceder al parque los visitantes deberán cancelar la tarifa correspondiente. La Autoridad Única de Área del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales establece como tarifas para visitas de extranjeros el monto de Bs. 15, para venezolanos residentes Bs. 10 Los niños entre 4 y 12 años pagan el 50% de estas tarifas y sin costo para los menores de 4 años. De acuerdo al tipo de actividad que se pretenda realizar se deberá cancelar el monto establecido por INPARQUES.

 

                                

Alojamientos             Restaurantes           Actividades               Atractivos

Fuentes Consultadas

Colaboradores (1213-1):

ALAVA, Iñigo

D’ALESSANDRO, Gian

MOGNA, Isabella

PATRIZIO, Mónica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: