Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos Turísticos (Los Roques)

El Gran Roque:

Es donde reside la mayor parte de la población del archipiélago y es también donde se encuentran todas las posadas, el aeropuerto, la escuela, los restaurantes y la sede de la Autoridad Única de Área (AUA). Consta de una plaza en donde se reúne la gente y se realizan eventos culturales, sociales y deportivos.

 El viejo Faro Holandés en El Gran Roque:

 

Es un lugar simbólico y de visita obligada para los turistas que viajan al Archipiélago de Los Roques. Viene a ser el punto más alto del parque nacional y se sube en aproximadamente 20 minutos. Consiste en una construcción antigua que guarda elementos históricos, políticos y sociales. Permite disfrutar de una hermosa vista desde donde se pueden observar el pueblo, los cayos más cercanos. Es el lugar ideal para deleitar un espectacular amanecer y atardecer junto a sus cactus tuna y cactus melón.

Cayos:

Cayo Madrisquí y Cayo Pirata:

  

Son los cayos más próximos al Gran Roque y su principal atractivo es su playa situada al oeste del cayo. En la parte norte hay pequeñas lagunas interesantes para el buceo a pulmón.
Carenero ,Lanqui y Cayo Fernando:
Forman un conjunto de cayos de gran belleza que encierran una laguna de aguas tranquilas. Poseen hermosas playas donde se puede practicar buceo a pulmón. En Cayo Fernando se encuentra una ranchería de pescadores donde se pueden apreciar altas montañas formadas con conchas de Botuto (strombus-gigas)
Crasqui:
Su principal atractivo es la playa de aguas tranquilas aptas para la práctica de buceo a pulmón, navegación en embarcaciones a vela, catamarán y botes de pedal. Cuenta con un puesto de guardaparques.
Noronquí:
Conformado por tres cayos siendo su mayor atractivo las paradisíacas playas solitarias y una hermosa laguna central.
Dos Mosquises:
Son dos cayos el Norte y el Sur, el más interesante es el Sur donde se encuentran las instalaciones de la Fundación Científica Los Roques, el paradero arqueológico con evidencias de culturas precolombinas y el Salón de Crías de Tortugas.
La Pelona de Dos Mosquises:
Su principal atractivo son las rancherías de pescadores que se establecen durante la temporada de langostas.
Cayo de Agua y Bequevé:
Poseen playas tranquilas, pozos de agua dulce y complementa el paisaje el Faro de Punta de Cocos.

« Los Roques


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: