Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Actividades (Nueva Esparta)

Todo el desarrollo urbano se concentra en la isla de Margarita, donde además está ubicada la mayor parte de los atractivos turísticos del Estado Nueva Esparta.

Entre las actividades que se pueden realizar en la isla, destaca las visitas a las numerosas playas y atractivos naturales que ofrece, así como también los distintos atractivos culturales históricos y de esparcimiento, tales como el parque acuático Parque El Agua  o el parque temático Musipán, El Reino.

La isla de Margarita también ofrece varios centros comerciales dotados de una vasta cantidad de locales para comprar distintos artículos; cabe notar que al ser una zona de Puerto Libre, estos precios no están sujetos al impuesto del valor agregado (IVA), por lo que la isla es un objetivo para las compras debido a los precios menores al resto del país. Entre los centros comerciales destacan el Sambil Margarita, La Vela, C.C Sigo la Proveeduría, C.C La Redoma, y el más nuevo Parque Costazul.

La vida nocturna de Margarita también es bastante activa, ofreciendo distintos locales nocturnos y bares, como Bora Bora Margarita, Beach Bar, Green Martini, por sólo mencionar algunos.

El estado Nueva Esparta tiene algunas festividades en ciertas fechas del año, la que atrae más visitantes a la isla es la procesion de la Virgen del Valle, la cual se celebra el 8 de septiembre de todos los años. Otras festividades incluyen los velorios de la Cruz de Mayo el 3 de mayo y las Fiestas del Cristo del Buen Viaje el 2 de mayo.

Velorio de la Cruz de Mayo

Fiestas del Cristo del Buen Viaje

Procesión de la Virgen del Valle

       

« Nueva Esparta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: