Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos en su decisión de donde vacacionar.

Atractivos (Sucre)

Atractivos naturales de Sucre

Playa Medina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es uno de los destinos turísticos más impresionantes del estado Sucre y hasta se podría decir de Venezuela. Es una playa de ensueño, la caracteriza su arena suave y dorada, con inmensos cocoteros que son utilizados como sombra y cuenta con aguas frescas y calmadas. Como actividad se recomienda el paseo en bote, donde usted podrá deleitarse del hermoso paisaje y apreciar otras playas de la región y buceo para explorar el fondo rocoso o de los colares. Se puede disfrutar de las comidas (elaboradas por frutos marinos) y bebidas tropicales que se comercian.

Playa de Arapo

arapo

Es una extensión de 300 metros de playa cristalina con tonos verdes azulados y de arena fina, con un color rojizo. Que ofrece al visitante servicios de restaurante con una gastronomía muy regional a base de pescado y productos del mar, kioscos, estacionamiento rustico, baños, alquiler de toldos y sillas.

El Parque Nacional Mochima

mochima

Cuenta con famosísimas playas, entre las que se destacan: Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, también múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná. Todas sus playas cuentan con mucho sol, aguas claras y arenas blancas ideal para los amantes de la calma, como atracciones se cuenta con la posibilidad de nadar entre delfines.

 

Playa La Piscina (Isla de Arapo)

Arap11

Entre las Islas de Arapo y Arapito, hay un curioso lugar. Le llaman La piscina. Protegido del oleaje, sus aguas transparentes y calmadas parecen en realidad una verdadera piscina natural. Por eso es un lugar muy visitado con barquitas, yates y veleros pequeños, en cuya poca profundidad pueden fondear y pasar un estupendo día.

Río Britobrito

Es afluente del río Manzanares, es un lugar realmente asombroso, se encuentra a pocos minutos de Cumaná vía Cumanacao. Puede disfrutar de un largo sendero acompañado de los baqueanos del lugar, cuenta con diversas pozas de variados tamaños y profundidades, con temperatura agradable y de aguas cristalinas. Como actividad para realizar se puede visitar la comunidad de Agua Santa donde se encuentran guías turísticos pertenecientes al Consejo Comunal de zona, donde ofrecen su servicio para realizar un recorrido de manera segura.

Playa Las Maritasmaritas

Es una ensenada  de extensión de aguas hermosas y arena fina de color beige, hay un restaurante que sirve comida del mar, jugos naturales, alquiler de toldos, sillas, sanitarios. Para llegar a esta playa desde el poblado de Mochima el recorrido es de 15 minutos en bote.

Las Aguas de Moisésm2

m1

Es un complejo turístico que cuenta con atracciones como: acuario, zoo criadero y pista de patinaje, entre sus aguas cuenta con:

a)    Afrodita: Mejor conocida como ‘’las pozas del amor’’ ideal para parejas ya que es pequeño y tiene un ambiente íntimo

b)   Bella Vista: Es la piscina más grande del complejo, ideal para que usted practique deportes como natación, wáter polo, pedal botes, windsurf. Está dotada con kioscos tipo romano, parrilleras, mesas, sillas entre cocoteros.

c)    Boheme: Es natural, recomendada para las personas que disfrutan de la calma y su finalidad es descansar, cuenta con un canal para piragüismo, tiene kioscos, sillas y mesas para 5 personas en los alrededores de la piscina.

d)   Eros: Alimentada de un manantial, éste es un hidromasaje el máximo relajamiento se encuentra allí

e)    Selene: Es la más pequeña del sector recomendada para disfrutar a la luz de la luna.

f)     Isla Palma Sola: Es una piscina natural recomendada para broncearse.

g)   Cascada Moisés: De agua cristalina, dicen que bañarse en sus aguas es sinónimo de rejuvenecimiento

h)   Cascada Abraham:La Cascada Abraham cae desde un manantial, del lado opuesto a la cascada se abre una hermosa playa, con cómodas mesas, sillas y multicolores sombrillas. Cuenta con canchas de baloncesto y voleibol de playa.

i)     Aguas sulfurosas: Reúnen virtudes medicinales, por sus altos contenidos de calcio, azufre, potasio y temperatura ideal (30 a 40 grados centígrados) es recomendada para las personas que sufren de artritis, osteoporosis, reuma, entre otros. Es la más afortunada de los yacimientos y manifestaciones geotermia del país

Atractivos culturales o históricos de Sucre

Carmen Castañedacarmen

Es una cantante que ha dedicado casi toda su vida a las manifestaciones tradicionales de Cumaná. En épocas de Carnavales y Velorios de Cruz de Mayo es cuando más lucen sus bailes o danzas populares, dirige al grupo Comparsas Cumanesas. La cultora popular, Carmen Castañeda, en el año 1994, fue declarada Patrimonio Cultural Viviente del Estado Sucre.

Casa natal del poeta Andrés Eloy Blanco

eloy

Aquí vivieron durante largos años los padres, el hermano y las hermanas del Poeta.

Luis del Valle Hurtado2

(Patrimonio Cultural Viviente del Estado Sucre): Entre las premiaciones o galardones recibidos están: El Primer Premio del CONAC, el Primer Premio Nacional de Danzas año 1984; como Mejor Actor en el cortometraje que realizó JhonDickinson, representando su persona en el papel protagónico del Folklore Cumanés

Museo de Arqueología e Historia del Estado Sucre

1

Es una institución dependiente de la Dirección de Cultura del Estado Sucre y tiene como finalidad la colectividad, tanto sucrense como visitante, las muestras arqueológicas halladas en el estado. Posee piezas paleontológicas, arqueológicas y etnográficas.

Golfo de Cariaco:

Posee una visión paisajística espectacular; Todos los visitantes pueden disfrutar de hermosísimas aguas de diversos colores como el verde y el azul, que en conjunto con las exóticas aves que pueden encontrarse al final del golfo conforman los elementos de un espléndido paisaje.

Península de Araya:

Iglesia de Araya

iglesia

Playa de Araya:

playadelcastillo

Se encuentra el pie del castillo. No tiene sombra gracias a la áridez de la península, pero siempre hay brisa y exiten toldos para protegerse del sol.

Refinería de Sal:

refineria

Se encuentra frente a la playa y es la principal industria de la península.

Ateneo de Araya: ateneo

El Ateneo tiene su sede en la ciudad de Araya y fue construido en la época de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. Este forma parte de la vida cultural del Municipio y constantemente se realizan varios eventos culturales en él.

Castillo de Araya:

Representa el monumento de mayor antigüedad en el territorio venezolano. Fue construido para proteger las salinas de las constantes invasiones holandesas en el año 1625, y éste cumplió su función hasta 1648, cuando se estableció paz con Holanda.

« Sucre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: