Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos a decidir donde pasar sus vacaciones.

Festividades (Sucre)

Velorios de Cruz de Mayo (3 de mayo) 

84.jpg

Es una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente Venezolano que se ha transmitido de generación en generación. Fiesta celebrada en el mes de mayo, en la que se realizan manifestaciones musicales típicas formadas por bandolinas, guitarras, cuatro y maracas.  La festividad consiste en decorar una cruz de madera con flores coloridas y colocarla en un altar, también decorado, y a ésta la población le reza y le hace promesas llevándole ofrendas.

 

 

 

Carnaval de Carúpano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta fiesta que se celebra en la ciudad de Carúpano. Fue decretada “Carnaval Internacional” en la VI Convención Nacional de Turismo. Es una festividad celebrada en las calles y avenidas con desfile de carrozas, disfraces y comparsas, acompañados de conjuntos criollos y extranjeros que lucen trajes típicos. Durante los cuatro días del feriado se combinan los disfraces, desfiles, carrozas, bandas en vivo y las personas bailando al ritmo de la música.

 

 

  • El Sebucán, el Pájaro Guarandol, el Carite, la Barca, la Burriquita

    Interpretaciones y bailes folclóricos en las festividades navideñas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • El Diablo de Cumaná: Es una fiesta que consiste en la danza que celebra un hombre de avanzada edad y contextura fuerte, todo vestido de negro, con cachos que sobresalen de su frente, una larga lengua roja que destila gotas de sangre y un tridente sostenido en su mano derecha, al son del tambor baila alrededor de un indefenso niño indígena. El Diablo de Cumaná, ha sido representado por Luis del Valle Hurtado por varios años en los Carnavales de Cumaná.

87

 

« Sucre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: