Vacaciones Unimet

Un blog para la Universidad Metropolitana y sus amigos con información turística sobre regiones venezolanas que pretende asistir a los unimetanos a decidir donde pasar sus vacaciones.

Mérida

∑      méridajs2           Paisajes merida                                                    aa12a   aa10

El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo  y al oeste con partes de Táchira y Zulia. Su capital es la ciudad de Merida.

El estado Mérida, por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Está dotado de una extensa red de Hoteles y Posadas, tiene el teleférico más largo y alto del mundo, que llega al Pico Espejo de 4.765 metros.

Es hermoso recorrer sus carreteras, los páramos merideños y observar los paisajes, donde se combina el ambiente natural con las posadas y hoteles que allí se encuentran, de una manera pintoresca y a su vez se pueden contemplar los cortes de siembra agrícola, que son  realizados por el hombre. Lo que hace que a su vez Mérida sea un estado Agrícola, beneficioso para el país.

Lugares como la  “Venezuela de Antier”, Mucuchíes, el pueblito de “Los Aleros”, son lugares hermosos que hay que visitar. Mérida es para disfrutar sus paisajes, conocer su gente, sus tradiciones, sus comidas, siembra verduras, hortalizas y flores, crías de animales, pesca de truchas y muchas cosas más.

También cabe destacar, que esta ciudad representa uno de los más grandes centros culturales y universitarios del país. De manera que la actividad dentro de la Universidad de Los Andes, y el turismo, genera fuentes de empleo en todo el territorio merideño.

                              

Alojamientos          Gastronomía              Atractivos          Celebraciones

Fuentes

Colaboradores:

Yetssy Cassagne

Esther Bolívar

Diana González

María Daniela Núñez

Fernanda Santacoloma


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: